publicidad

Cardenales dan primer golpe en campeonato de la Liga Nacional ante Gigantes

Cardenales dan primer golpe en campeonato de la Liga Nacional ante Gigantes

Con bateo oportuno del boricua Carlos Beltrán y David Freese, los campeones defensores derrotaron a los Gigantes.

Con bateo oportuno del boricua Carlos Beltrán y David Freese, los campeones defensores Cardenales de San Luis vencieron 6-4 a los Gigantes de San Francisco, para salir adelante por 1-0 en la discusión del banderín en la Liga Nacional.

Los Cardenales, que acostumbran a venir de atrás hace algún tiempo, saldrán este lunes en la misma sede San Francisco para el segundo juego de esta serie -al mejor de siete encuentros- con el lanzador Chris Carpenter, quien se enfrentará al también abridor Ryan Vogelsons.

La victoria en el primer partido se la llevó el relevista venezolano Edwin Mujica (1-0), mientras que el revés fue a la cuenta del abridor Madison Bumgarner (0-1). El rescate fue para el taponero Jason Motte (1).

Conectaron jonrones por los Cardenales Beltrán y Freese, esté último MVP (Jugador Más Valioso) en la Serie Mundial del año pasado, cuando se coronaron a costa de los Rangers de Texas en siete juegos.

El ganador de esta serie se llevará el trofeo del 'Viejo Circuito' y el derecho a participar en la Serie Mundial frente al ganador del tope en la Americana entre los Tigres de Detroit y los Yankees de Nueva York, que favorece a los primeros 1-0.

Los Cardenales salierona al frente 2-0 en el segundo inning por el vuelacerca de Freese con el puertorriqueño Yadier Molina en circulación.

Molina se había embasado por hit frente al abridor Bumgarner, quien después fue castigado con el bambinazo de Freese.

publicidad

En el cuarto, Daniel Descalso abrió con doblete pegado a la raya de la primera base y anotó rápido por batazo similar de Pete Kozma por el jardín izquierdo, para dejar en pizarra el 3x0 de ese tramo.

Acto seguido, el cubano Jon Jay despachó sencillo remolcador al central para empujar con la cuarta anotación a Kozma desde segunda base y el boricua Beltrán la botó por encima del las cercas del izquierdo para el 6-0.

Los Gigantes pusieron peligro en la siguiente entrada con sencillos del venezolano Marco Scutaro y Hunter Pence con dos outs intercalados, además de otro imparable -remolcador- de Brandon Belt, que acercó la pizarra 6x1.

El pitcher Lance Lynn no pudo dominar al venezolano Gregor Blanco, quien con un triple limpió las almohadillas para dejar la pizarra en ese momento 6-3 y Brandon Crawford empujó la cuarta y última carrera de los Gigentes con cohete al derecho.

En las dos últimas temporadas, los Cardenales siempre han entrado por la cocina y finalmente se han adueñado de la casa.

Poner el ejemplo, del año pasado lograron el comodín y no pararon hasta conquistar la Serie Mundial.

Este año, cuando se otorgaron dos comodines, los campeones vigentes alcanzaron el segundo boleto y después eliminaron en partido de muerte súbita a los Bravos de Atlanta, para avanzar a la discusión de la primera ronda frente a los Nacionales de Washington, campeones de la División Este del 'Viejo Circuit'.

En esa segunda etapa, los Cardenales superaron al conjunto capitalino con balance de 3-2, luego de ir perdienteo el quinto y último juego en el noveno inning 7-5, para salir fianlmente airoros 9-7.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad