publicidad
Nuevo técnico de la selección nacional de baloncesto de Puerto Rico.

Rick Pitino es el nuevo técnico de baloncesto de Puerto Rico

Rick Pitino es el nuevo técnico de baloncesto de Puerto Rico

Los primeros compromisos del entrenador serán los Juegos Panamericanos y el torneo Preolímpico.          

Nuevo técnico de la selección nacional de baloncesto de Puerto Rico.
Nuevo técnico de la selección nacional de baloncesto de Puerto Rico.

El estadounidense Rick Pitino fue nombrado entrenador de la selección masculina de baloncesto de Puerto Rico, un puesto al que ya fue asignado en diciembre de 2010 pero que finalmente no pudo ocupar por otros compromisos profesionales.

"Me siento honrado y emocionado", dijo Pitino durante una rueda de prensa desde la Universidad de Louisville, Kentucky (EE.UU.), cuyo equipo de baloncesto dirige desde 2001, transmitida en directo por internet.

El entrenador de 62 años, que el año pasado llevó a su equipo de Louisville a ganar el campeonato colegial estadounidense, reemplazará al puertorriqueño Carlos Calcaño al frente del quinteto puertorriqueño.

Calcaño, quien sustituyó al español Francisco 'Paco' Olmos, estuvo al mando de la selección de forma interina en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, donde Puerto Rico se alzó con la medalla de bronce.

publicidad

Los primeros compromisos de Pitino serán los Juegos Panamericanos de Toronto en julio y el Preolímpico del 25 de agosto al 5 de septiembre próximos en Monterrey, México. Allí, el campeón y subcampeón clasificarán para los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán, anunció que Pitino arrancará los entrenamientos para ambas competencias el próximo 1 de julio en la isla caribeña.

Pitino adelantó hoy que contará con su asistente en Louisville, Mike Balado, en el cuerpo técnico del equipo.

El estadounidense había sido nombrado en 2010 para este puesto, pero en abril del año siguiente, antes de llegar a ejercer, Beltrán explicó que el estadounidense no podía dirigir al conjunto boricua debido a sus compromisos con la Universidad de Louisville.

Su nombramiento hace cinco años llegó tras la desastrosa participación del equipo en el Campeonato Mundial en Turquía de 2010, algo que le costó el puesto al entonces técnico puertorriqueño Manolo Cintrón, quien había tomado las riendas tras la salida del veterano dirigente Julio Toro.

Luego tomó las riendas el puertorriqueño Flor Meléndez y más tarde 'Paco' Olmo, que fue reemplazado el año pasado por Calcaño de manera interina.

Puerto Rico cuenta con varios jugadores de renombre internacional, entre ellos Carlos Arroyo, José Juan Barea y Renaldo Balkman. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad