publicidad
Lebron James

LeBron James urge a sus compañeros a "hacer ajustes" para frenar a los Spurs

LeBron James urge a sus compañeros a "hacer ajustes" para frenar a los Spurs

Le arrebatan a Miami la ventaja de cancha. Los Spurs ganaron el primero de siete juegos.            

Lebron James
Lebron James

El encestador LeBron James, que vio como su equipo Miami Heat echaba en el saco roto de la derrota su triple-doble en el primer partido de la serie por la final de la NBA contra San Antonio Spurs, urgió a sus compañeros a "hacer ajustes" para frenar a un rival curtido en esta lides

James terminó con 18 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias, pero consideró que los Spurs realizaron un gran trabajo minimizándole la ofensiva con la marca de hasta dos hombres.

"Hicieron un buen trabajo de poner dos chicos sobre mí. Cuando me llegaba el balón, uno estaba frente a mi y el otro al lado de mi codo, obligándome a pasar el balón", dijo James.

El astro miamense opinó que el Heat tuvo el partido de su lado en el tercer cuarto, pero los Spurs apretaron la marca y los de Miami cometieron muchos errores y pérdidas de balones claves.

publicidad

"Hemos tenido nuestras oportunidades de ganar", indicó LeBron. "Entramos en el último cuarto con una ventaja de tres puntos. Así que tuvimos nuestras ocasiones, pero tuvimos cinco pérdidas de balón en el cuarto. Les dimos algunos rebotes ofensivos en el cuarto también. Y Tim Duncan tuvo un rebote ofensivo; Kawhi Leonard tuvo otro. No podemos permitir eso".

Con la hoja de anotación en la mano, James mostró a los periodistas que el Heat tuvo mejores estadísticas en varios departamentos del partido, pero los 9 'turnovers' que cometió, que se reflejaron en 15 puntos, y cuatro de ellos en el último cuarto, cambiaron la historia del partido.

"En contra de este equipo no se puede cometer muchos errores. Si ven las estadísticas estuvimos en posición de ganar. Ellos tiraron para un 31%. Nosotros les superamos en rebotes por 9. Tuvimos más asistencias. Pero perdimos el balón cinco veces en el cuarto", aseguró.

Dolido por la derrota que arrebata a Miami la ventaja de cancha y da ventaja de 1-0 a los Spurs en la serie al mejor de siete juegos, LeBron James pide a sus compañeros jugar más enfocados el partido del domingo.

"Tenemos que hacer ajustes, tenemos que mantenernos enfocados todo el tiempo, desde el primero hasta el último minuto. Sólo así le podremos ganar", aseguró James, Jugador Más Valioso de la pasada final, cuando Miami ganó su segunda corona de la NBA.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad