Básquetbol

Canadá arrolló a Brasil y logró su boleto al Mundial FIBA China 2019

El ala pivot ex Houston Rockets, Kyle Wiltjer, anotó 25 puntos en la paliza sobre Brasil que clasificó a la selección del equipo de la 'Hoja de Maple'.
4 Dic 2018 – 9:46 PM EST

Canadá arrolló a Brasil por 94-67 este lunes y logró su clasificación al Mundial de FIBA China 2019.

En una gran actuación en Sao Paulo, en partido por el Ggrupo F del torneo FIBA Américas, los norteamericanos no dieron respiro a los brasileños y demostraron que son un equipo a tener en cuenta en la máxima competición del año que viene.

Liderados por el ala-pívot Kyle Wiltjer, con 25 puntos, 7 rebotes y 2 robos de balón, los canadienses comenzaron a encaminar la victoria en el segundo cuarto cuando empezaron a sacar distancias de su rival, que en algunos momentos superó los 30 puntos.

Su dominio ofensivo y defensivo en el Gimnasio Wlamir Marques de la capital paulista fue abriendo brecha y minando la capacidad de respuesta de los locales, que cometieron numerosos errores no forzados.

Los canadienses se llevan así el segundo de los tres boletos que otorga el Grupo F para el Mundial de China. El primero lo consiguió Venezuela.

"Es una noche para el olvido, tuvimos mucha dificultad para anotar. Ellos tuvieron un aprovechamiento altísimo en la línea de tres", explicó tras el partido el alero Marquinhos, máximo anotardor para los brasileños, con 17 tantos.

Los canadienses tuvieron una efectividad del 39% en triples y del 67% en tiros de dos, frente al 24% y 37% de los brasileños, unas cifras que no dejan lugar a dudas.

Si quiere conseguir plaza en el Mundial de China, Brasil necesita ganar como mínimo uno de dos partidos que le quedan como visitante, ante Islas Vírgenes y República Dominicana, en febrero de 2019.


RELACIONADOS:Básquetbol

Más contenido de tu interés