publicidad
Greivis Vázquez se interna ante la oposición de Estaban Batista.

Venezuela derrotó a Uruguay y jugará la repesca preolímpica contra los europeos

Venezuela derrotó a Uruguay y jugará la repesca preolímpica contra los europeos

La selección de Venezuela aseguró la quinta plaza del Preolímpico de Básquetbol de Argentina y un puesto en la repesca para los Juegos de Londres 2012

Greivis Vázquez se interna ante la oposición de Estaban Batista.
Greivis Vázquez se interna ante la oposición de Estaban Batista.

BUENOS AIRES - La selección de Venezuela aseguró la quinta plaza del Preolímpico de Básquetbol de Argentina y un puesto en la repesca para los Juegos de Londres 2012, al derrotar a su similar de Uruguay por 92-80.

Los venezolanos comenzaron con ventaja en los primeros minutos, pero la marcación de Martín Osimani y la ofensiva de Garcíamorales permitió la reacción 'celeste' finalizar igualados a 23 en el primer parcial.

En ese tramo, García-Morales, quien jugó en Venezuela con los Cocodrilos de Caracas, tomó la medida al encuentro al convertir cuatro triples y liderar el mejor momento en el ataque de los uruguayos.

Greivis Vásquez, que no pudo anotar en los primeros diez minutos, sólo pudo apoyar con pases medidos a 'Pepito' Romero y a "scar Torres, los mejores por los dirigidos del estadounidense Eric Musselman.

publicidad

En el comienzo del segundo parcial, los rebotes fueron fundamentales para Uruguay, que mantuvo una ligera ventaja gracias al acierto en los tableros de Esteban Batista.

Uruguay, a falta de cinco minutos para finalizar el segundo parcial, se estancó en 31 puntos y permitió a Venezuela anotar hasta ocho puntos consecutivos, incluidos un triple de David Cubillán y los dos primeros puntos de Greivis Vásquez (37-31).

El cierre del primer tiempo encontró mejor a la 'vinotinto', que culminó con cinco unidades a la cabeza (42-37).

Uruguay comenzó más lento el tercer tramo y con escasez ofensiva después que García-Morales fuera limitado por la defensa rival.

En el intercambio de cestas, Venezuela fue la favorecida con la aparición de Greivis Vásquez en los tableros con tres triples que le aseguró una diferencia de diez puntos (62-52).

Con otro triple de Vásquez, los venezolanos cerraron adelante con nueve puntos (67-58).

En el último tramo, los celestes, a falta de ocho minutos, perdieron a uno de sus mejores jugadores del partido, Mathías Calfani, por cinco faltas personales.

El cansancio mermó el estado físico de los uruguayos mientras la 'vinotinto' rubricó su triunfo con la ventaja más alta del partido (92-80).

Venezuela disputará la repesca junto a otros dos países de América y cuatro de Europa un mes antes de los Juegos Olímpicos de Londres, que se inaugurarán el 27 de julio de 2012.

Ficha técnica:

92. Venezuela (23+19+25+25): Greivis Vásquez (18), "scar Torres (18), Gregory Echenique (4), Héctor Romero (23), David Cubillán (16) -equipo inicial-, Windi Graterol (4), José Vargas (4), Axiers Sucre (5), Heissler Guillent, José Bravo, Dwight Lewis. Seleccionador: Eric Musselman (USA).

80. Uruguay (23+14+21+22): Gustavo Barrera (11) Martín Osimani (18), Leandro García-Morales (18), Mathías Calfani, Esteban Batista (22) - equipo inicial-, Nicolás Borsellino (8), Sebastián Vázquez, Sebastián Izaguirre, Fernando Martínez (1), Bruno Fitipaldo (2). Seleccionador: Gerardo Jauri.

Incidencias: partido de la cuarta jornada de los cuartos de final del Preolímpico americano de baloncesto que se disputará hasta el 11 de septiembre en el gimnasio polideportivo Islas Malvinas de la ciudad argentina de Mar del Plata y que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad