Atletismo

Usain Bolt ya comenzó su proceso de recuperación de cara a los Olímpicos de Río 2016

El atleta buscará superar un desgarro en el corvo de la pierna izquierda antes del 22 de julio.
3 Jul 2016 – 11:53 AM EDT

Dicha lesión sufrida hace unos días dejó al atleta de Jamaica fuera de la final de los Trials de su país, competencia en la que se buscaba clasificar para los Juegos Olímpicos de Río.

“Desde el viernes en la primera ronda sentía molestias en los isquios”, tuiteó. “Después de la semifinal pedí al médico que me examinara y diagnosticó una rotura de fibras de grado uno. Con el certificado médico he solicitado una exención para no participar ni en la final ni en las demás pruebas del campeonato”, explicó.


De acuerdo a los medios jamaiquinos, Bolt podría ver complicada su participación en a prueba de los 200 metros, porque no ha competido durante toda la temporada en esa prueba. Por eso tendrá que ver otras alternativas. Y la gran opción será en Londres, el próximo 22 de julio, cuando participe en las pruebas de 100 y 200 metros. Sin embargo, los plazos se acortan, ya que se necesita al menos un par de semanas para estar en condiciones, lo que le permitiría llegar con escaso margen a la prueba británica.

Por esta razón, Bolt ya inició su trabajo de recuperación, el cual compartió en sus redes sociales. “Empezando el proceso de recuperación enseguida”, afirmó Bolt.


Bolt tiene planeado recuperarse en Estados Unidos, siempre con un objetivo claro en mente: Río 2016.

El 'Rayo' de Jamaica buscará en Brasil convertirse en el único velocista en la historia en conquistar tres medallas de oro de tres pruebas en tres Juegos Olímpicos, 100 y 200 metros planos, además de la 4x100. Vamos a ver si su salud se lo permite.

RELACIONADOS:AtletismoUsain Bolt

Más contenido de tu interés