null: nullpx
Atletismo

Ivana Spanovic, sin medalla en longitud por el número y el seguro

La serbia tuvo un salto que debió darle la medalla de oro en Londres 2017, pero el dorsal se zafó y le jugó una mala pasada.
12 Ago 2017 – 9:09 PM EDT

¿Cuántas veces tu mamá no te dijo que los seguros deben ir bien colocados y bien fijos, si no cualquier cosa puede pasar? Pues a Ivana Spanovic, le pasó.

La atleta serbia tenía su sexto salto en el campeonato del mundo de atletismo Londres 2017. Lo preparó, corrió, despegó y se elevó, pero entre el momento del despegue y la caída, un seguro se le desprendió a su número y éste quedó suelto.

El brinco había sido extraordinario. Parecía que había rebasado con holgura a la líder de la competencia, la estadounidense Briytney Reese y sus 7.02 metros. Pero entonces el tablero y los jueces señalaron 6.91 metros.


La medallista de bronce de Río 2016 y campeona europea se sintió estafada, y pidió que la decisión fuera revisada.

En la repetición se apreció claramente lo que ocurrió. Mientras estaba en el aire, uno de los seguros se zafó y el número quedó suelto.

Al caer, la marca más cercana a la línea de despegue fue la del número. El detalle le costó alrededor de 10 centímetros.

Reclamó la decisión, pero por supuesto no prosperó. Los jueces aplicaron a rajatabla el reglamento. No hubo manera de retirar el fallo.


Finalmente Spanovic quedó en cuarto sitio con un mejor salto de 6.96 metros a un centímetro del 6.97 de la otra estadounidense Tianna Bartoletta. A tres de Darya Klishina y sus 7.00 metros y a seis de Reese.

Lo más triste del asunto es que los dorsales con seguros serán retirados de las competencias de la IAAF en el 2018.

RELACIONADOS:Atletismo

Más contenido de tu interés