Atletismo

Fallece Ed Whitlock, el gran campeón de los maratonistas longevos del mundo

El canadiense es la única persona que ha corrido un maratón en menos de cuatro horas con 85 o más años de edad
14 Mar 2017 – 10:04 PM EDT

Correr un maratón requiere de mucha preparación. Correrlo en menos de cuatro horas es una de las metas de cualquier corredor recreativo. Pero hacer eso a los 85 años de edad, vaya, sólo una persona en el mundo lo ha logrado.

El canadiense Ed Withlock falleció este lunes a los 86 años de edad, víctima del cáncer de próstata, meses de correr un 42K en Toronto, la ciudad donde residía, con un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 38 segundos.

Whitlock también es el único hombre que ha corrido los 42.195 kilómetros en menos de tres horas con más de 70 años: lo hizo en 2003, también en Toronto, con registro de 2:59:10.

En total, el canadiense posee 22 marcas mundiales de diferentes categorías de edad. Una leyenda entre los corredores recreativos.

Pero Whitlock nunca fue un atleta de élite. De joven, en su natal Inglaterra, hacía carreras de cross-country, pero dejó de correr y a los 21 años se mudó a Canadá para trabajar como ingeniero de minas. Volvió a correr 20 años después, fue campeón mundial masters de los mil 500 metros planos y completó su primer maratón a los 44 años.

Whitlock es considerado un ejemplo de longevidad atlética, especialmente para aquellos que deciden activarse físicamente más allá de su juventud.

Publicidad