publicidad
2013 ha sido un tropiezo en una carrera exitosa de Mike Smith con Falcons (AP-NFL).

Mike Smith tiene asegurado su puesto con los Atlanta Falcons para 2014

Mike Smith tiene asegurado su puesto con los Atlanta Falcons para 2014

Puede que 2013 haya sido una pesadilla para los Falcons, pero Mike Smith y Thomas Dimitroff mantendrán sus puestos.

2013 ha sido un tropiezo en una carrera exitosa de Mike Smith con Falcon...
2013 ha sido un tropiezo en una carrera exitosa de Mike Smith con Falcons (AP-NFL).

Por segunda vez desde 1999 los Atlanta Falcons han pasado del Juego de Campeonato de la Conferencia a ocho derrotas en los primeros 10 partidos de la temporada siguiente. A lo largo de ese lapso son el único equipo que ha sufrido dicha vergüenza.

Si bien los Falcons se han convertido en el segundo equipo menos competitivo de la NFL detrás de los Jacksonville Jaguars, el historial del coach Mike Smith lo mantendrá seguro en su puesto.

Varias fuentes familiarizadas con la situación dijeron a Michael Silver de NFL Media que Smith ha recibido aseguraciones personales del dueño Arthur Blank de que regresará como entrenador en jefe para la temporada 2014. Esa seguridad laboral se extiende también al dos veces elegido ejecutivo del año en la NFL, Thomas Dimitroff.

publicidad

El reporte de Silver corrobora la insistencia de Dimitroff tras una derrota en la semana 10 contra los Seahawks de que Smith “no va a ningún lado”.

Luego de la debacle de la semana 11 en Tampa Bay, Blank expresó confianza en que Smith y Dimitroff puedan corregir el camino en la próxima temporada una vez que Julio Jones y Roddy White estén completamente saludables.

“Lo creo. Absolutamente lo creo. Ellos se lo han ganado en los últimos cinco años”, explicó Blank. “Este es un negocio difícil… ellos son líderes reconocidos y han sido apoyados por sus éxitos. Sus marcas hablan por sí mismas. Ellos harán el trabajo que tiene que hacerse con mi apoyo completo”.

Dimitroff ha enfrentado críticas por su rechazo a considerar cambiar a Tony González antes de la fecha límite en el mes de octubre, pero una fuente de los Falcons ha dicho a Silver que los Falcons simplemente no estaban listos para rendirse en la temporada 2013.

“Si eso hubiera sucedido”, dijo la fuente, “hubiera enviado una señal horrible a nuestros fans, y a nuestros equipos, de que nos estamos rindiendo”.

Los Falcons no se han rendido pero la lesión de Jones marcó la transición entre un contendiente esperanzado y la primera selección global del Draft.

Antes de perder a Jones, las cuatro derrotas del equipo se decidieron en la última posesión. Después de perderlo, las cuatro derrotas han sido abultadas.

Smith y Dimitroff tendrán que supervisar un proyecto de reconstrucción importante en las líneas a ambos lados del balón, pero tendrán que ser rescatados en 2014 con el regreso de Jones, y tal vez la adición de un jugador defensivo que cambie las cosas como Jadaveon Clowney de South Carolina o Anthony Barr de UCLA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad