publicidad
Matt Ryan es el cerebro de estos halcones (AP-NFL).    

Julio Jones y Osi Umenyiora causan revuelo en el campamento de los Atlanta Falcons

Julio Jones y Osi Umenyiora causan revuelo en el campamento de los Atlanta Falcons

Los Atlanta Falcons parecen estar más listos que nunca para conquistar un Super Bowl después de haberse quedado a 10 yardas en la campaña pasada.

Matt Ryan es el cerebro de estos halcones (AP-NFL).    
Matt Ryan es el cerebro de estos halcones (AP-NFL).    

Flowery Branch, Georgia " Los Atlanta Falcons se quedaron a 10 yardas del Super Bowl la temporada pasada, y tienen la piezas necesarias para volver a intentarlo. El optimismo abunda, con el equipo pensando más allá de solo replicar el juego de campeonato de la NFC de enero.

El mariscal franquicia está amarrado hasta el 2018. El dinámico dúo de receptores podría ser el mejor de la liga. Y el ala cerrada destinado al Salón de la Fama regresó por un último intento de conseguir el anillo. Ah, y las dos selecciones más altas en el Draft de abril fortalecieron la secundaria que de pronto irradia talento.

Si, la vida es buena para los Falcons.

Habiendo pasado el día de ayer en las instalaciones del equipo en Flowery Branch, recolecté las últimas noticias sobre los campeones reinantes de la NFC Sur. Aquí están las cinco cosas que he escuchado:

publicidad

1)    Julio Jones cada día está mejor (da miedo, ¿no?): Jones ha estado bajo el microscopio desde que los Falcons entregaron un cofre de tesoro lleno de selecciones para adquirir sus servicios en un atrevido movimiento el día del Draft hace tres años. Su temporada de novato en el 2011 fue muy prometedora, y cuando consiguió 1,198 yardas por recepción, 10 anotaciones en 79 recepciones el año pasado, parecía que había cumplido esa promesa. Pero no, al menos no de acuerdo con la ola de emoción que existe en el campamento de los Falcons. Cuando el mariscal Matt Ryan dijo que Jones estaba listo para tomar el siguiente paso, el receptor respondió, “No sé a qué se refiere Matt, ‘siguiente paso’”. Déjenme explicarlo. Aquellos que han visto a Jones dicen que su recorrido de rutas se ha agudizado, que corre los patrones como si midiera menos de 1.80 metros. Su control sobre su cuerpo ha mejorado mucho. Ha sacado el puerco y la carne de res de su dieta, lo que lo hace sentirse mejor. Toda esta positividad lo tienen al borde de dar el salto hacia Calvin Johnson y Larry Fitzgerald este año. Y ni siquiera he hablado aún del aspecto en el juego de Jones que ha llamada más la atención del entrenador Mike Smith. “Se ve más fuerte con el balón”, me dijo Smith., “ya para mí, van a haber tantos balones apretados en los lanzamientos, la cobertura es tal que debes de ser fuerte con el balón. Eso fue algo que resaltó para mí”. En otras palabras, Jones está apuntando al cielo que normalmente sirve como el límite.

2)    Osi Omenyiora, ¿apoyador de pie? El nuevo encargado de presionar mariscales rivales de los Falcons sorprendió a más de uno durante el fin de semana cuando habló que trabaja como un apoyador parado. Umenyiora, un ala defensiva de carrera, admitió que nunca ha “hecho algo así antes”, pero también dijo “es increíble venir aquí, sentirlo y ver si puedo hacerlo”. Esta declaración desató el entusiasmo. Si, Umenyiora se paró como apoyador por momentos, y si, se vio perdido al menos en una jugada. Pero para esto sirve el campamento de entrenamiento: probar cosas, darse cuenta de que funciona, y saber si puedes enseñarle nuevos trucos a un perro viejo. En realidad, como me dijo Smith, “No creo que sea tan importante”. El entrenador llamó a Umenyiora “un ala defensiva”, dando a entender que casi todo el tiempo pondrá la mano en el campo. Tal vez más importante que lo capaz que sea moviéndose a la cobertura es el efecto que tendrá con las ofensivas rivales. “Tenemos múltiples ideas de cómo queremos alinear a los chicos”, me dijo Smith, “y creo que ya sea de pie o en una posición de 3 puntos, es se trata de hacer dudar al mariscal. ¿Quién me va a atacar? ¿Quién se va a tirar? Esa es la marca de las defensivas del coordinador Mike Nolan desde hace tiempo, hay mucha flexibilidad en lo que podemos hacer”.

publicidad

3)    Nadie extraña a Tony González en las prácticas: González, el certero miembro del Salón de la Fama que postergó su retiro una temporada más, atendió a los primeros días de práctica. Luego abandonó el lugar para ir a ver a su hijo jugar fútbol. Y…a nadie parece importarle. Concedido, los Falcons preferirían tener a todos sus jugadores en las prácticas, obviamente, pero no tuve ni un pequeño vistazo de González durante mi visita. ¿Por qué no? Algunas razones. Los Falcons siguen emocionados por su regreso, un rentable agente libre que esperaba retirarse. Cuando González le dijo al equipo que volvería, fue un incremento en la moral. Pero antes de llegar a esa decisión, González ya había hecho algunos compromisos con su familia. La organización le está permitiendo honrar esos compromisos. Eso quiere decir que estará algunos días fuera. Y ahí está: Los jugadores lo respetan. Saben que cumplirá cuando lo necesiten. ¿Se perdió algunos días del campamento? Da igual. “Me siento muy contento con eso”, me dijo el gerente general Thomas Dimitroff. “El hecho es que estará en el Salón de la Fama, no hay problema alguno con el equipo si no está aquí ahora”. Hay jugadores que se benefician de su ausencia, el novato Levine Toilolo de Stanford consigue 15 oportunidades más por práctica. Pero como anota Smith, el equipo monitorea el trabajo de González de todos modos.

publicidad

4)    ¿Tratas de encontrar una debilidad en su ofensiva? Buena suerte: Mira a la ofensiva durante una práctica, y son como un reloj. El balón rara vez cae al piso. Ryan maneja la práctica como maneja un juego; nada resalta, excepto lo eficiente que es. Los problemas surgen cuando tratas de encontrar una debilidad. No es el mariscal. No es el receptor. No es el ala cerrada. Y con la firma de Steve Jackson, quien puede quedarse en el campo para la tercera oportunidad, tampoco es el corredor. ¿Tal vez la línea ofensiva? Solo si crees que las caras nuevas significan una baja de calidad (los Falcons no lo creen así). En algún punto, es tiempo de apoyarte en los jugadores que seleccionaste. Esa es la situación de Atlanta. Y así, no hay debilidad a la vista. ¿Tal vez lo más interesante? Jackson ha asumido el rol de líder, igual que Umenyiora lo ha hecho en la defensiva. Eso es lo que quieres de tus contrataciones clave del receso. “Sentimos que nuestras adquisiciones en la agencia libre, aunque no las hemos visto en el campo de juego, sentimos que respecto a lo que esperábamos de ellos, estamos muy emocionados por lo que hemos visto que aportan al equipo”, me dijo Dimitroff.

5)    Bienvenidos a la NFL, esquineros novatos: ¿Qué tanto le gustaban a Atlanta los prospectos de esquineros Desmond Trufant (de Washington) y Robert Alford (de Southeastern Louisiana)? Los Falcons los seleccionaron con las dos selecciones más altas que tuvieron en el Draft 2013 de la NFL, así de tanto.  Grandes, físicos, capaces de aprender rápidamente, ambos podrían figurar prominentemente en la campaña 2013 de los Falcons. Y solo para asegurarse que de que están listos, Atlanta está lanzando a sus novatos al fuego. Ambos están siendo forzados a enfrentar a Jones y a Roddy White en las prácticas. Mucho. “Están entendiéndolo todos los días”, dijo Smith. “Están corriendo contra nuestro primer equipo, a quienes estamos tratando de darles tantas repeticiones como se pueda contra tipos como Roddy, Julio y Harry (Douglas). No queremos que compitan con otros jóvenes. Queremos que salgan y compitan con los grandes”. Así es como aprendes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad