Ascenso MX

¿Éxito colchonero? San Luis es la filial del Atlético de Madrid en México

El cuadro colchonero es dueño del 61 por ciento de las acciones de un cuadro potosino que está en conflicto de identidad con su afición.
3 Dic 2018 – 10:58 AM EST

Desde hace más de una década que el Atlético de Madrid recaló en San Luis para invertir en escuelas de fútbol de alto nivel hasta que apenas, hace año y medio, se cristalizó la posibilidad de hacer que el equipo potosino del Ascenso MX se convirtiera en filial de la escuadra colchonera.

No es nuevo para la entidad madrileña invertir en equipos de otras ligas, ya lo habían hecho con el Atlético de Calcuta en la India y con el Lens de Francia; sin embargo, vendieron sus acciones para concentrarse de lleno en su nueva aventura mexicana. El Atlético es dueño del 61 por ciento de las acciones del San Luis, el 29 por ciento es de Jacobo Payán, antiguo dueño absoluto del club, y, el 10 por ciento restante, lo ostenta Francisco Ávila, quien tiene los derechos de las escuelas de fútbol colchoneras en México.

Cabe recordar que la franquicia del Atlético San Luis había sido ‘congelada en resguardo’ en el ciclo 2016-17, a petición de la familia Payán a la FMF, debido a los altos costos económicos que les representaba, por ello es que a partir de ese momento comienzan a buscar inversionistas y vieron en el Atlético de Madrid una institución seria y que les daría certidumbre. Después de hablar con los directivos de la FMF y el gobierno de San Luis, se le dio luz verde al proyecto para el Apertura 2017.

A partir de entonces se le dio una nueva identidad al equipo, se cambiaron los tradicionales colores azul y dorado por los rojiblancos del cuadro colchonero ante la reticencia de la afición potosina, se creó un proyecto en el que se ponderaran los planes a futuro, el fortalecimiento de las fuerzas básicas y la apuesta de jóvenes con proyección guiados de la mano en la dirección técnica por Alfonso Sosa.

El resultado salta a la vista, ya que sólo tres torneos cortos después de haber ‘descongelado’ a la franquicia, el San Luis ganó la Final del Ascenso, tiene un pie en la Liga MX, aunque todavía le falte arraigarse más en el gusto de su afición tras el cambio de imagen.

Así festejó el Atlético San Luis en el Alfonso Lastras luego de proclamarse campeón

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés