null: nullpx

El 'Atleti' de San Luis se impuso a Cimarrones y ya está en semifinales

Los potosinos vencieron 1-3 a al equipo de Sonora y se instalaron en la ronda semifinal de la liguilla.
19 Nov 2018 – 11:56 PM EST

Con solo 5 minutos en el cronómetro, Ian González le dio la ventaja al Atlético de San Luis gracias a un error del arquero Ricardo Díaz. Un disparo de Noé Maya que parecía de rutina no fue bien controlado por el guardameta, dejando el balón vivo en el área y así el atacante del cuadro potosino aprovechó para enviarlo a la red.

A partir de ese momento, Cimarrones se fue afanosamente al frente, pero no lograban penetrar la sólida defensiva del cuadro potosino, que intentaba crear peligro por medio de contraataques.

Al 33' llegó el segundo gol del 'Atleti'. En un centro de tiro libre casi en la posición del saque de esquina, Nicolás Ibañez se anticipó a la marca de Martín Reyes y cabeceó con una tremenda fuerza que dejó sin posibilidades al portero.

Aunque ese gol provocó que Cimarrones aumentara en intensidad, el equipo de Alfonso Sosa no renunció a ir al frente e incluso al 44' casi encuentran el tercero pero una estupenda atajada de Díaz impidió que su valla volviera a ser perforada.

Para la segunda mitad, ambos cuadros buscaban el marco rival, aunque el equipo sonorense, que necesitaba de dos goles para clasificar a semifinales, un poco más y se notaba por lo revolucionado que había salido para la parte complementaria.

Poco a poco, los potosinos fueron cediéndole la posesión al rival, normal tomando en cuenta la cómoda ventaja de dos goles que tenía, y esa actitud defensiva fue acentuándose con el paso de los minutos. Naturalmente, esa psotura traería consecuencias y al 70' se salvó el 'Atleti', cuando Luis Loroña cabeceó solo en el área y estrelló su balón en el poste.

Cuando corría el minuto 78, Vallejo cobró un tiro libre con maestría, poniendo el balón en el ángulo y acercano a su equipo, a que ahora estaba a solo una anotación de clasificarse semifinales por posición en la tabla.

Solo un par de minutos después, el portero Carlos Felipe Rodríguez realizó un atajadón monumental, un centro por abajo encontró el pie de Fernando Ortiz a dos metros de la portería y tomó dirección de gol pero Rodríguez siguió la pelota hasta el final y con la mano evitó la anotación que parecía inminente.

El juego se definió al 88', cuando se marcó un penal dudoso a favor de los potosinos y Diego Pineda, el canterano americanista, hizo efectivo el tiro desde los once pasos. Ahora el cuadro de Alfonso Sosa se medirá ante el Atlante en busca del pase a la final del Ascenso MX.

En fotos: Atlético San Luis elimina 3-1 a Cimarrones en la Vuelta de los Cuartos de Final

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés