Ascenso MX

Dorados vs Atlético de San Luis, una final con más historial del pensado

Diego Armando Maradona, ante los pronósticos iniciales, tiene a su equipo en la final y se medirá ante un ordenado y bien dirigido San Luis.
26 Nov 2018 – 11:26 PM EST

Ya está lista la Final del Ascenso MX y enfrentará a Dorados y San Luis en busca del medio boleto por el pase a Primera División. El conjunto de Sinaloa se encuentra en un momento anímico inmejorable, la llegada de Diego Armando Maradona al banquillo les provocó un alza notable en todos los sentidos deportivos y extradeportivos al club.

Por otro lado, Atlético de San Luis tuvo una liguilla complicada y clasificó como sexto general con un desempeño en el torneo bueno y serio, aunque sin ser sobresaliente. Quizá, su mayor fortaleza es su DT, Alfonso Sosa, experto en obtener éxitos con equipos de la división de plata y experiencia en Liga MX.

El historial de encuentros entre estos dos equipos no es corto, a pesar de que el nombre "Atlético de San Luis" sí lo es, pero tomando en cuenta a los equipos que han jugado como locales en el Alfonso Lastras y con el nombre del estado potosino, el balance es favorable para el equipo de Maradona, pues ha ganado en 6 ocasiones, por 2 empates y 4 derrotas.

Los doce partidos que ha habido entre el cuadro 'culichi' y el potosino incluye un par en Primera División, celebrados en el Clausura 2005 y Apertura 2006 con un triunfo por equipo, además de un partido de Copa MX que ganaron los sinaloenses y una final en la Liga de Ascenso en 2015 que finalizó a favor del 'Gran Pez'.

En la actual campaña, ambos equipos se enfrentaron ya en la última jornada de la temporada regular y fue precisamente el 'Atleti' el único equipo que fue capaz de robarle al menos un punto a Dorados en el Estadio Banorte desde que 'el pelusa' tomó la dirección técnica del equipo.

Tenativamente, la final se jugará en miércoles y sábado a las 20:00 hrs tiempo del Centro de México en ambos duelos, el primero llevado a cabo en el Estadio Banorte y el segundo en el Alfonso Lastras.


Más contenido de tu interés