Ascenso MX

Atlante se quedó cerca de la hazaña y San Luis ya está en la Final del Ascenso MX

El conjunto potosino aguantó los embates 'azulgranas' y se enfrentará a Dorados de Diego Maradona.
26 Nov 2018 – 10:18 PM EST

Muy cerca se quedó el Atlante de lograr la hazaña y remontar un 3-0 en contra, no obstante, al fianl el Atlético de San Luis, con un buen trabajo defensivo, logró hacerse del pase a la Gran Final del Ascenso MX.

Dos minutos habían pasado y 'el queso' Fernández ya había dejado pasar una oportunidad clara, disparando frente al arquero con poca convicción y así se le escapó la posibilidad de iniciar ganando casi desde a salida del vestidor.

'El Potro de Hierro' se fue al frente intensamente y recibió su premio al 29', cuando centró Escobar a segundo poste desde la izquierda para que apareciera el volante por la banda contraria, Velez, conectando con la parte interna del pie y mandando el balón a la red.

Los potosinos buscaban ganar tiempo, cortar constatemente las jugadas del rival y bajarle el ritmo a como diera lugar pues los 'azulgranas' mostraban una actitud combativa y decidida a remontar el abultado marcador en contra obtenido en la ida de la llave.

La bravura mostrada por el local no disminuyó en el comienzo de la parte complementaria, al contrario, aumentó y al 47' recibió un justo penal a favor. El guardameta Ruiz lo hizo efectivo desde los once pasos, anotando su cuarto gol del torneo y poniendo a su equipo a un solo gol de la gran final.

Poco a poco el juego se fue emparejando. El Atlante continuaba buscando por todos lados pero seguía sin encontrar el arco, pasaron los minutos y la desesperación y las ansias se apropiaron de los jugadores 'azulgranas', que al final, a base de 'empujones' más que de futbol, buscó el tercer gol que nunca llegó.

San Luis, sufriendo demasiado, logró colocarse en la final y ahora se verá las caras con Dorados de Diego Armando Maradona en busca del medio boleto por el ascenso a Primera División.

En fotos: Atlante se quedó a un gol de su proeza con Atlético San Luis, que va a la Final

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés