null: nullpx
Artes Marciales Mixtas

Exluchador de artes marciales War Machine es sentenciado a prisión de por vida por asaltar a su exnovia

La sentencia también indica que el luchador tiene la posibilidad de recibir libertad condicional después de 36 años durante su tiempo en prisión.
5 Jun 2017 – 6:18 PM EDT

Ídolos del deporte que tuvieron que enfrentar a la ley

Loading
Cargando galería

El exluchador de artes marciales mixtas (MMA) War Machine ha sido sentenciado el lunes a prisión de por vida, con la posibilidad de libertad condicional después de 36 años.

La sentencia llega luego que fuera condenado por asaltar sexualmente, atacar brutalmente y secuestrar a su exnovia, la exactriz de pornografía Christine Mackinday. El incidente se dio cuando War Machine encontró a Mackinday y a Corey Thomas en la cama de ella en su casa de Las Vegas.


War Machine se enfrentaba en primera instancia a una sentencia de por vida, sin derecho a libertad condicional.

"No hay un día que pase en el que sinceramente me arrepienta por las cosas que hice", dijo War Machine ante la corte, minutos antes de que se le dictara su sentencia. "Estaba muy, muy perdido y era una persona muy vacía".


Por parte de la defensa, estaban buscando recibir la mínima sentencia de 16 años, alegando los abusos a los que fue sometido War Machine en su infancia. De acuerdo con el abogado del luchador, Jay Leiderman, el padrastro de su cliente golpeaba brutalmente a su madre, y durante su carrera en MMA utilizaba estereoides y sufrió lesiones cerebrales.

"Creo que usted ha hecho muchas cosas buenas en el mundo, pero hay consecuencias y tengo que proteger al bien común de la comunidad", dijo la jueza Elissa Cadish, al momento de leer la sentencia.


En fotos: El seguidor de Donald Trump que enciende la lucha libre mexicana

Loading
Cargando galería

Un jurado compuesto por seis hombres y seis mujeres también estaban juzgando a War Machine por robo con un arma mortal, coerción sexual motivada y agresión con intento de cometer asalto sexual.

La fiscalía indicó que War Machine golpeó a Mackinday por casi dos horas en agosto de 2014, y que incluso le dijo en un momento durante el asalto, "ahora tengo que matarte. Ya he ido muy lejos". La víctima testificó que cuando War Machine la encontró con Thomas en la cama, ambos estaban con ropa, y que llevaban saliendo juntos por dos meses.


Mackinday posteriormente fue hospitalizada por lesiones severas, incluyendo una nariz rota, hígado lascerado, una costilla fracturada y la pérdida de dos dientes. "No se si mi vida se sentirá completa de nuevo en 12 o 30 años y tampoco lo saben ustedes, pero sí sé que cuando él salga me matará", dijo Mack en su declaración ante la corte el jueves.

El luchador, cuyo nombre de pila era Jonathan Paul Koppenhaver, legalmente cambió su nombre a War Machine durante su carrera en MMA. Su última pelea fue en 2013.

RELACIONADOS:Artes Marciales Mixtas

Más contenido de tu interés