Argentina Primera

Lanús vence a Banfield y mantiene paso arrollador en Argentina

Lanús le ganó con total autoridad a Banfield por 0-2 en el clásico del sur del conurbano bonaerense y ratificó su condición de líder absoluto del Grupo 2 del torneo argentino.
11 Abr 2016 – 10:08 PM EDT

BUENOS AIRES.- Lanús le ganó con total autoridad a Banfield por 0-2 en el clásico del sur del conurbano bonaerense y ratificó su condición de líder absoluto del Grupo 2 del torneo argentino.

Con goles de Pablo Mouche y José Sand, el máximo artillero del torneo con 11 conquistas, el 'Granate' se impuso ante un rival que terminó con nueve jugadores por las expulsiones del uruguayo Santiago Silva y Claudio Pérez.

El 'Granate', que es el mejor equipo del torneo, de esta manera totaliza 25 puntos con ocho triunfos, un empate y una derrota.

Huracán quedó como escolta de este grupo tras lograr una valiosa victoria por 4-3 ante San Martín de San Juan, que lo dejó a cinco unidades de Lanús.

Ramón Ábila fue la gran figura del encuentro y el autor de dos goles para un 'Globo' que también logró mejorar su situación en la Copa Libertadores tras su triunfo del último martes ante Sporting Cristal.

Estudiantes y Atlético Tucumán, terceros con 19 puntos, se cruzarán el lunes en La Plata en un cruce decisivo para las aspiraciones de platenses y tucumanos.

Por esta misma zona, Racing Club sufrió un traspié al caer por 2-1 ante Aldosivi en Mar del Plata y quedó relegado con 15 enteros.

Neri Bandiera y Nahuel Pajaro, en el último minuto le dieron el triunfo a los marplatenses ante una 'Academia' que jugó con mayoría de reservas y se había puesto en ventaja con un gol del colombiano Roger Martínez.

Boca Juniors perdió 2-0 ante Tigre y ahora está sin posibilidades de disputar el título al quedar con 14 puntos, a once del líder.

Lucas Janson y Jonathan Silva, en contra de su meta, le dieron el triunfo al conjunto local y le propinó la cuarta derrota en el certamen al 'Xeneize'.

Defensa y Justicia, en tanto, se impuso ayer por 2-1 ante Temperley en un duelo que enfrentó a dos equipos del sur del conurbano bonaerense, y Argentinos empató hoy sin goles con Newell's Old Boys.

Por la Zona 1, las derrotas de los líderes no modificaron los puestos de vanguardia.

San Lorenzo se impuso por 0-1 en su visita a Godoy Cruz, pero los mendocinos mantuvieron el liderato del Grupo con 20 enteros.

Rosario Central sufrió una derrota agónica sobre el final del partido, en casa por 2-3 ante Vélez Sarsield y se quedó en la segunda ubicación con 18 puntos junto a San Lorenzo.

Los rosarinos estuvieron dos veces en ventaja con goles de Marco Ruben y Giovani Lo Celso, pero la visita revirtió el tanteador con los goles de Santiago Stelcaldo y los dos del uruguayo Diego Zavala.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Javier Pinola en el local y Leandro Somoza en el 'Fortín'.

Por este mismo Grupo 1, ayer River Plate sufrió un empate agónico 2-2 en casa ante Sarmiento de Junín y enterró sus últimas opciones de disputar el título local del torneo argentino.

Con esta igualdad, el conjunto 'millonario' quedó décimo con apenas diez puntos, a otras diez unidades de los mendocinos.

De esta manera, River Plate deberá concentrar todas sus opciones en revalidar su título de Copa Libertadores, más aún luego de la valiosa victoria que logró el miércoles ante The Strongest (5-0).

Gimnasia dejó escapar una oportunidad de acercarse a los líderes al perder 3-0 en su vista a Córdoba ante Belgrano, mientras que Arsenal, que totaliza 16 puntos, tendrá este lunes su gran oportunidad cuando visite al ascendente Quilmes.

Independiente quedó cuarto con 16 puntos tras igualar ayer sin goles con Olimpo, en un duelo donde nunca pudo vulnerar la resistencia de la defensa bahiense.

Por este mismo Grupo 1, este viernes Colón y Patronato de Paraná empataron 2-2.


RELACIONADOS:Argentina PrimeraSeason 2015/2016Season 2015/2016LanúsBanfield
Publicidad