AFC

"Messi" de India superó a Messi de Argentina como segundo máximo goleador internacional

Sunil Chhetri le metió un doblete a Tailandia para llegar a 67 goles por 65 del argentino que aún no quiere volver a su selección.
6 Ene 2019 – 12:08 PM EST

Mientras los reflectores del mundo del fútbol se enfocan en Europa, la Copa Asiática de Naciones celebrada en Emiratos Árabes Unidos ha dado la primera noticia de impacto en un India 4-1 Tailandia de fase grupal.

Dos de las dianas indias fueron de su goleador histórico de 34 años, Sunil Chhetri, quien ya sobrepasó a Lionel Messi como el segundo máximo goleador en activo a nivel de selecciones. Sin embargo, aún está lejos de los 85 del astro portugués CR7.

Chhetri inauguró el marcador al anotar desde el manchón penal al minuto 27 para darle a la India la ventaja en su debut en la Copa Asiática 2019, en el Estado Al Nahyan en Abu Dhabi. Este fue el partido número 104 de él con su país.

No obstante, los tailandeses empataron a unos por conducto de Teerasil Dangda seis minutos después.

Apenas 60 segundos después del inicio del segundo tiempo, Chhetri puso el 2-1. Tailandia se colapsó y dos goles indios más llegaron al 69 por obra de Anirudh Thapa y al 80 por conducto de Jeje Lalpekhlua que "bombeó" el balón a la salida del guardameta tailandés Chatchai Budprom.

El resultado pone a India líder del Grupo A, puesto que el otro duelo fue un empate a unos entre Emiratos Árabes Unidos y Bahrain.

RELACIONADOS:AFC

Más contenido de tu interés