AFC

Japón no cede terreno en la eliminatoria asiática al Mundial de Rusia 2018

Japón no cedió un solo gol en la segunda rueda y terminó el grupo con 22 puntos.
29 Mar 2016 – 4:52 PM EDT

Con dos goles de Shinji Kagawa, Japón goleó a Siria 5-0 para terminar al tope del Grupo E en la segunda rueda de la eliminatoria asiática para la Copa Mundial.

El volante Keisuke Honda, que juega para el Milan, regresó después de haber descansado en la goleada anterior sobre Afganistán por 5-0, mientras el delantero de Leicester City Shinji Okazaki lució la insignia de capitán en su centésimo partido con la selección nacional.

Un gol en contra del sirio Hamdi Al Masri permitió que los japoneses se fueran en ventaja de 1-0 en el primer tiempo.

Además de los dos goles de Kagawa, anotaron Honda y Genki Haraguchi para redondear la goleada.

Japón no cedió un solo gol en la segunda rueda y terminó el grupo con 22 puntos, delante de Siria con 18. Los nipones ya se habían asegurado una plaza en la rueda final de clasificación asiática que comenzará en septiembre.

China avanzó a la ronda de clasificación asiática final para la Copa Mundial por primera vez desde 2002, después de una victoria 2-0 sobre Qatar el martes.

Con este resultado se integra al de grupo Japón, Corea del Sur, Australia, Irán, Uzbekistán, Arabia Saudita, Tailandia y Qatar y los otros tres mejores equipos de segundos lugares Emiratos Árabes Unidos, Siria e Iraq en la etapa final para el torneo de 2018 en Rusia.


En otros resultados de la eliminatoria


Australia 5 - 1 Jordan

Tajikistan 0 - 1 Kyryzstan

India 1 - 2 Turkmenistan

Iran 2 - 0 Oman

Afganistán 2 - 1 Singapur

Irak 1 - 0 Vietnam

Filipinas 3 - 2 Corea del Norte

Uzbekistán 1 - 0 Bahrein


Publicidad