Deportes

Advierten retrasos en dos obras de Panamericanos de Lima 2019

El jefe del comité organizador, Carlos Neuhaus, aseguró que el 95% de las grandes obras de los Juegos estarán terminadas en marzo de 2019.
14 Dic 2018 – 2:34 PM EST

Lima, Perú.- A siete meses de los Panamericanos de Lima 2019, la Contraloría del Perú identificó retrasos en dos obras de infraestructura de los juegos, lo cual genera el riesgo de que no sean entregadas a tiempo.

"La Contraloría identificó retrasos en la ejecución de dos proyectos para los XVIII Juegos Panamericanos 2019, lo cual genera el riesgo que las sedes deportivas no se concluyan oportunamente", indica un comunicado de la Contraloría.

Las obras se terminarían 49 días después de iniciado el certamen deportivo el 26 de julio del próximo año, según el organismo.

Se trata del proyecto de 'Creación del Centro de Alto Rendimiento de Surf', que será sede de este deporte, ubicado en la playa de Punta Rocas del distrito de Punta Negra al sur de Lima.

La otra obra que no llegaría a tiempo, según el informe, es el Mejoramiento de los Servicios Deportivos de Alta Competencia en el Parque Zonal Yahuar Huaca del Callao (oeste).

Ambos proyectos con una inversión de 52 millones de dólares están a cargo del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019.

En noviembre, el jefe del comité organizador, Carlos Neuhaus, dijo a la AFP que su preocupación es "la calidad de los Juegos", pues las obras de infraestructura serán entregadas a tiempo.

"Ahora no estoy preocupado como estaba antes por las obras de infraestructura. Ahora a mí lo que me preocupa es la calidad de los Juegos", aseguró Neuhaus.

Aseguró que el 95% de las grandes obras de los Juegos, como la Villa Panamericana, estarán terminadas en marzo de 2019.

Perú ha invertido unos 1.300 millones de dólares en los Juegos, más de la mitad del monto en infraestructura.

Los Juegos, que se disputarán en 15 sedes, serán inaugurados el 26 de julio de 2019 en el Estadio Nacional de Lima con una ceremonia en la que se destacarán las milenarias culturas prehispánicas de Perú, en particular la inca.


RELACIONADOS:Deportes

Más contenido de tu interés