null: nullpx
Incidentes de Odio

Departamento de Policía de Filadelfia despedirá a 13 oficiales por publicar mensajes racistas en Facebook

La decisión de las autoridades llega semanas después que Project Plain View, una base de datos de publicaciones y comentarios hechos por oficiales de policía en Estados Unidos, revelara que las conversaciones de estos oficiales incluían contenido anti-Islam, describían a los afroamericanos como "matones", alentaban la brutalidad policial y la violencia contra personas transgénero.
18 Jul 2019 – 5:47 PM EDT

A través de una conferencia de prensa, el Departamento de Policía de Filadelfia dijo que 13 de sus oficiales han sido suspendidos por 30 días "con la intención de despedirlos" tras una serie de comentarios racistas que compartieron en Facebook.

"Un grupo de oficiales publicó material que no solo es ofensivo, sino que constituye un acto que demuestra que tienen poco o ningún respeto por su posición", dijo el comisionado de la policía de la ciudad, Richard Ross. Estamos "muy decepcionados y enojados por estos mensajes, muchos de los cuales violan la decencia humana básica".

Ross aclaró que además de los 13, otros 56 oficiales recibirán sanciones por parte de la institución. Dijo que cuatro serán suspendidos por 30 días y 52 recibirán una serie de sanciones disciplinarias. Ross informó que entre los 13 oficiales despedidos se encuentra un sargento.

Esta decisión del Departamento de Policía de Filadelfia llega semanas después que Project Plain View, una base de datos de publicaciones y comentarios públicos en Facebook, revelara que las conversaciones de estos oficiales incluían contenido anti-Islam, describían a los afroamericanos como "matones", alentaban la brutalidad policial y la violencia contra personas transgénero.

El Proyect Plain View deja claro en su sitio web que su preocupación no es si las publicaciones y comentarios hechos por oficiales de policía en Estados Unidos están protegidos por la Primera Enmienda. Más bien, creen que debido a que la imparcialidad, la igualdad de trato y la integridad son esenciales para la legitimidad de la vigilancia policial, estos mensajes y comentarios deberían formar parte de un diálogo nacional sobre la policía.

En fotos: 'Black Lives Matter' vuelve a las calles tras la muerte de Stephon Clark a manos de policías

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés