null: nullpx

Dan Bishop gana las elecciones especiales para el noveno distrito en Fayetteville

Con este triunfo, los republicanos podrán volver a ser mayoría en la Cámara.
11 Sep 2019 – 1:09 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Fayetteville.- Dan Bishop, gana las elecciones al noveno distrito de Carolina del Norte, con lo que devuelve a los republicanos la mayoría en la Cámara.

Por casi 4,000 votos o casi el 2 por ciento del total de las boletas, Bishop superó en la contienda a Dan McCready, quien por segunda ocasión queda abajo en los números.

Todo parece apuntar a que la presencia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump para apoyar la campaña de Bishop surgió efecto y trajo con ello los votos que necesitaban para colocarse adelante en las urnas.


Como anticipando la victoria de Bishop, Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter:

“Dan Bishop perdió 17 puntos hace 3 semanas. Luego me pidió ayuda, cambiamos su estrategia juntos e hizo una gran carrera. Gran Rally anoche. Ahora parece que va a ganar…”.


DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

Esta se trató de una elección especial debido a un fraude declarado en las pasadas elecciones y aunque, no representa un gran número de votantes, para el país el resultado podría ser de impacto. "Creo que significa que Trump va a obtener un segundo mandato, y los republicanos retomarán la mayoría", dijo a The Associated Press el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, republicano por California.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés