Tormentas y Huracanes

Un frente frío con la capacidad de producir tornados pasará por el norte de Texas

El viernes en la noche se pronostica más tranquilo, pero el sábado se espera un sistema frío muy fuerte que también podría traer granizo.

El viernes en la noche tendremos condiciones más tranquilas, pero no completamente secas.

En el norte de Texas se esperan algunos aguaceros y tormenta aisladas, pero no anticipamos lluvia constante o tiempo severo. Aunque será una noche fría, las temperaturas no bajarán al punto de congelación. Durante la madrugada las mínimas estarán en los 40 grados Fahrenheit en el norte de nuestra región y en los 50 en Dallas/Fort Worth. Esto quiere decir que no nos tenemos que preocupar de tiempo invernal o hielo.

El sábado llegará un frente frío muy fuerte que se desplazará sobre el norte de Texas del oeste hacia el este durante el día. Tormentas fuertes se desarrollarán en la mañana.

El peligro será el granizo y los fuertes vientos. En la tarde este sistema tendrá todavía más inestabilidad y la capacidad de producir un tornado en Dallas y zonas hacia el este. Algunas de las ciudades con el riesgo más elevado de ver un tornado son Dallas, Terrell, Canton, Sulphur Springs, Palestine y Paris.

Estas tormentas también estarán acompañadas de fuertes lluvias. En general podríamos ver entre 1 y 2 pulgadas adicionales de precipitación y por eso el peligro de inundaciones se mantiene.

¡Las tormentas saldrán de nuestra región alrededor de las 6:00 pm, y el sábado en la noche por fin tendremos condiciones secas! Disfruten su domingo ya que regresará el sol y las temperaturas máximas alcanzarán los 60 grados.

Vea también:

RELACIONADOS:GranizoTornadoTexas