publicidad
Puentes y otras vías podrían recibir un glaseado de hielo.

Un frente ártico pasará sobre el norte de Texas este fin de semana

Un frente ártico pasará sobre el norte de Texas este fin de semana

Existe la posibilidad de que caiga una llovizna gélida en el área de Dallas-Fort Worth. La meteoróloga Nelly Carreño explica el efecto (y los peligros) de esta ola de frío.

¿Cuáles serán las temperaturas para este fin de semana en el Metroplex? Dallas: KUVN

La temperatura bajará gradualmente comenzando el sábado en la tarde del norte de Texas hacia el sur.

El sábado durante el día tendremos algunos aguaceros dispersos, pero será simplemente lluvia ya que las temperaturas estarán en los 40 grados Fahrenheit.

Bajarán las temperaturas con el frente frío.
Bajarán las temperaturas con el frente frío.


En áreas al norte de Dallas-Fort Worth la temperatura va a descender bajo el punto de congelación durante el sábado en la noche. Ciudades como Sherman, Denton, Gainesville verán temperaturas congelantes y llovizna gélida el sábado en la noche, hasta el domingo en la tarde.

Las temperaturas no bajarán al punto de congelación en Dallas y Fort Worth hasta la madrugada del domingo. Desde las 5:00 am hasta alrededor de las 6:00 pm tendremos la posibilidad de lluvia gélida en las ciudades de Fort Worth, Plano, Arlington, Irving, North Richland Hills, Hurst, Bedford, Grapevine, Dallas y sus alrededores.

Cuando la temperatura baja a 32 grados o más hay que tener mucho cuidado con la llovizna porque podría formar una cubierta delgada de hielo en algunos de nuestros puentes.

Se espera un fin de año congelante en Dallas-Fort Worth.
Se espera un fin de año congelante en Dallas-Fort Worth.


No estamos hablando de una tormenta de hielo para este fin de semana, simplemente hielo glaseado en algunas superficies debido a una llovizna muy ligera. ¡Por favor maneje con mucho cuidado!

El domingo en la noche el riesgo de hielo disminuye en nuestra región. Afortunadamente, estamos hablando de llovizna y no lluvia, lo que quiere decir que las acumulaciones de hielo en las autopistas y puentes será mínima (entre .01-.03 pulgadas).

Sin embargo, recuerde que aunque sea un poco de hielo, puede causar condiciones resbaladizas y peligrosas, especialmente en los puentes. Aunque deje de lloviznar el domingo en la noche o el lunes, hay que seguir manejando con precaución ya que las temperaturas no alcanzaran los 33 grados Fahrenheit en lunes.

Puentes y otras vías podrían recibir un glaseado de hielo.
Puentes y otras vías podrían recibir un glaseado de hielo.


El pronóstico para el 1 de enero es de 30 grados (temperatura máxima), lo que quiere decir que cualquier hielo que se forme no podrá derretirse sino hasta el martes.

Varios camiones con sal ya están pasando por nuestras autopistas ante la posibilidad de hielo el domingo. Finalmente, ¡por favor, cuídense en Año Nuevo y si toman no manejen… no quiero que comiencen el año con una tragedia!

Nelly Carreño es meteoróloga de Univision Dallas.

Vea también:

📷 La ola de frío de fin de año congela a varias ciudades de Estados Unidos
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad