publicidad
Un chico de 13 años murió en Texas tras ser baleado por otro joven en un supuesto juego de ruleta rusa

Un chico de 13 años murió en Texas tras ser baleado por otro joven en un supuesto juego de ruleta rusa

Un chico de 13 años murió en Texas tras ser baleado por otro joven en un supuesto juego de ruleta rusa

Las autoridades informaron que tienen bajo custodia a un adolescente de 14 años, acusado de disparar y matar a Juan Borja, de 13. De acuerdo con la investigación policial, la víctima recibió un disparo con un arma que él mismo llevó a un parque donde se reunió con otros jóvenes.

La ruleta rusa cobra la vida de un menor en un parque público de Freeport Univision

HOUSTON, Texas. - La policía de la ciudad de Freeport, ubicada 60 millas al sur de Houston, informó que tienen bajo custodia a un joven de 14 años acusado de disparar y matar a otro chico de 13, identificado como Juan Borja.

De acuerdo con la versión de los investigadores del caso, Juan Borja se encontró con otros muchachos en un parque el pasado miércoles alrededor de las 6:00 de la tarde, 'para pasar el rato'. Durante la reunión de amigos, Juan sacó una pistola, le puso municiones y les dijo a los demás chicos que la había traído para que jugaran a la ruleta rusa. Uno de ellos agarró el arma, le apuntó a Juan y le disparó en el pecho. No se especificó el porqué tomó tal decisión.

publicidad

Cuando las autoridades acudieron al lugar encontraron a la víctima inconsciente con un impacto de bala y lo trasladaron a un hospital local. El personal médico trató de reanimarlo, pero ya era tarde.

El joven acusado de disparar ocultó el arma, pero las autoridades lograron encontrarla y por esto lograron imputarle cargos de homicidio involuntario y manipulación o fabricación de pruebas físicas. "Queremos saber de dónde vino esa arma, entonces todavía estamos investigando", dijo Raymond Garivey, de la policía de Freeport.

El caso se conoció la noche del jueves, cuando un testigo reportó haber escuchado un ruido similar a disparos en la cuadra 1200 de la calle West 8 y luego informó que un joven había sido herido y yacía bocabajo sobre el césped en un parque.

“A él le gustaban los deportes, no tenía malicia, era un niño todavía, pensaba como niño. Quisiera que esto fuera un sueño”, relató Bella Borja, la inconsolable madre del menor, a Noticias 45 de Univisión Houston.

Antes de que las autoridades dieran a conocer que habían arrestado a un sospechoso y explicaran cómo ocurrió el hecho, una hermana de la víctima relató a Univision una versión diferente. Dijo que escuchó rumores de que alguien le había ofrecido drogas a Juan en la escuela y que él se había rehusado a tomarlas. Esa persona, al parecer, temía que el jovencito contara lo ocurrido a la policía, a las autoridades escolares o a sus padres y por eso lo habría citado al parque, donde le disparó.

Una mujer que se identificó como vecina de la familia de la víctima escribió un comentario en la cuenta Facebook de Noticias 45, debajo de la publicación del video con la declaración de la hermana de Juan. "Juanito no era ese tipo de niño, algo más pasó aquí. Él vivía en mi vecindario y jugaba con mis hijos, era un chico respetable. Alguien no dice la verdad".

Familiares, amigos y personas de la comunidad programaron una vigilia para recordar a Juan, la tarde de este jueves en el parque donde ocurrió la tragedia.

La investigación del caso continúa.

Vea También:

En Imágenes: Las muertes de menores que más han conmovido a la comunidad de Houston
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad