Noticias

"Lánzate en paracaídas en tu propio país", el controversial mensaje de un negocio en Texas

En una lista de requisitos para sus potenciales clientes, la compañía de deportes extremos señala: "si estás en este país ilegalmente, por favor vete a casa". Su postura desató reseñas negativas y críticas en las redes en las que se le acusó de racista.
12 Jul 2018 – 6:52 PM EDT

DALLAS, Texas.- La compañía Dallas Skydive Lodge exige que sus clientes tengan más de 18 años, pesen menos de 220 libras y estén en buena condición física. También les pide tomarse un medicamente si sufren de mareos porque "vomitarle a tu instructor es muy desagradable para ambos".

Pero la empresa, también conocida como Skydive Tandem Greenville, ha recibido una ola de críticas por incluir otro requisitos que han sido tachados de racistas.

"Si estás ilegalmente en este país por favor vete a casa y lánzate en paracaídas en tu propio país. No queremos nada del dinero que hayas obtenido en Estados Unidos ilegalmente", señala la compañía en su sitio web.

También apunta que quienes quieran hacer paracaidismo con ellos deben hablar inglés fluido "para que puedas completar los documentos necesarios y nos podamos comunicar" y presentar una identificación que sea emitida por un ente gubernamental.

En las últimas 24 horas, el negocio ha recibido decenas de malas reseñas en Facebook y Yelp, luego de que Angélica Escobedo, una residente de Irving, publicara en su perfil sobre los requisitos de Dallas Skydive e invitara a sus seguidores a expresar su rechazo, reportó Dallas News.

"No está bien que Dallas Skydive tenga esto en su website y piense que está bien. Debemos mostrarle a los negocios que el racismo no está bien", señaló.

En una entrevista con el medio, el dueño del negocio afirmó que quienes están en el país deben "hacer la fila" si quieren ser ciudadanos como su tatarabuela alemana lo hizo al emigrar de Alemania y que "no está cayendo en la categorización racial".

La empresa enfatizó asimismo su posición el jueves en un mensaje publicado en Facebook y afirmó que los que los criticaron no habían usado sus servicios.

"Parece que tendremos cientos de reseñas falsas de aquí a que la comunidad de extranjeros ilegales de izquierda terminen de mentir", señala la misiva. "La carta 'racista' es siempre la primera que sacan los liberales cuando surge la pregunta de la presencia ilegal en este país".

Dallas Skydive asegura que el requisito del idioma se debe a un asunto de seguridad y "también 'discriminamos' contra la gente de Dinamarca, Suecia, Alemania, Canadá, Francia, etc que no pueden hablar inglés".

"Racistas... si pudiera darles 0 se los daría", señaló un usuario. "No quiero tener nada que ver con su negocio por sus comentarios racistas".

Otro se preguntó: "Si no puedo confiar en su moral, cómo puedo confiar en que van a enrollar mi paracaídas o incluso volar para saltar".

Esta no parece ser la primera vez que las redes sociales se encienden por la lista de requisitos de la empresa. En un mensaje publicado en octubre del 2017 en Facebook, Dallas Skydive agradece la "publicidad gratis" que obtuvo "debido a los requisitos de inglés y una identificación estadounidense" en su sitio que "han mejorado nuestro rango en Google y nos pusieron en la primera página en las búsquedas de 'skydiving en Dallas' ahora".

Sin embargo, un comentario reciente destaca: "¿Se refieren a las dos estrellas de la compañía de paracaidismo? Eso es lo que dice Google".

En Facebook, el negocio tenía el jueves 1.6 sobre cinco estrellas.

Ve también:

En fotos: Incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DiscriminaciónRacismoTexas
Publicidad