Elecciones 2018

Es republicana, pero evitaría que la Junta de Educación de Texas se vaya más a la derecha

Se espera que la victoria de la titular Pat Hardy en las primarias republicanas contribuya a mantener el equilibrio en el cuerpo que decide lo que los estudiantes aprenden en el estado. Su contrincantes se presentaban como "más a la derecha" y una aseveraba ser la "Donald Trump de la Junta de Educación".
7 Mar 2018 – 3:20 PM EST

DALLAS, Texas.- La titular republicana Pat Hardy, considerada clave para el equilibrio entre las corrientes ideológicas de la Junta de Educación de Texas, se impuso en la primaria de su partido.

Hardy enfrentaba a dos aspirantes que se presentaron como "más a su derecha", Feyi Obamehinti y Cheryl Surber. Surber incluso se refirió a sí misma como la candidata "Donald Trump de la Junta de Educación del Estado de Texas". Si alguna hubiese obtenido la nominación y luego el puesto por el distrito 11, expertos predecían un posible retorno a las "guerras culturales".

La Junta de Educación está a cargo de establecer las normas del currículo y hacer recomendaciones para los libros de texto, en otras palabras, decide qué aprenden 5,4 millones de estudiantes de Texas.

Asuntos como los estudios mexicoamericanos, el cambio climático y la educación sexual han sido puntos álgidos en el pasado.

La Junta de 15 integrantes se ha movido más hacia el centro, con debates que se dividen generalmente entre demócratas, conservadores moderados y conservadores sociales, y Hardy ha sido con frecuencia el voto decisivo, reportó el Texas Tribune.

De los siete puestos en juego en las elecciones de medio término de noviembre, el de Hardy era el que habría tenido un mayor impacto si hubiese ganado alguna de sus contrincantes, según observadores.

La republicana se enfrentará el 6 de noviembre a la demócrata Carla Morton, una experta en neuropsicología.

Vea también:

Sylvia García se lleva una importante victoria política en Texas y queda a puertas del Congreso Federal

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TexasEscuelas Públicas