Elecciones 2018

Una reforma migratoria, cobertura médica y alivio a la deuda estudiantil entre las propuestas demócratas en Texas

El partido demócrata pidió a los que votaron en su boleta en las primarias del 6 de marzo que se pronunciaran a favor o en contra de varias iniciativas. Estos son los resultados.
Publicado 6 Mar 2018 – 7:13 PM EST | Actualizado 13 Mar 2018 – 11:14 AM EDT

Texas celebró su primaria estatal este martes 6 de marzo para decidir los candidatos de cada partido para las elecciones de medio término del 6 de noviembre.

Además, republicanos y demócratas pidieron a su base que opinara sobre ciertos temas incluidos en sus propuestas.

El partido demócrata solicitó a los votantes que marcaran Sí" o "No" en cada uno de estos puntos (presentados tal cual como aparecen en su botela). Estos son los resultados:

Proposición 1: El derecho a una educación pública del siglo 21
“¿Deberían todos en Texas tener derecho a una educación pública de calidad de pre-kínder a duodécimo grado, y formación universitaria y entrenamiento de carrera asequible sin la carga masiva de la deuda de préstamos estudiantiles?”.

A favor: 96%
En contra: 4%

Proposición 2: La deuda de préstamos estudiantiles
"¿Deberían todos en Texas tener el derecho de refinanciar la deuda de préstamos estudiantiles con la reserva federal a una tasa de interés del 0%, como alivio para la carga masiva de la deuda y una inversión en la próxima generación de estadounidenses".

A favor: 93%
En contra: 7%

Proposición 3: El derecho al cuidado de salud
"¿Deberían todos en Texas tener el derecho al cuidado de salud, garantizado por un sistema universal de Medicare de calidad para todos?".

A favor: 95%
En contra: 5%

Proposición 4: El derecho a la seguridad económica
“¿Deberían todos en Texas tener el derecho a la seguridad económica, donde todos los trabajadores se han ganado el permiso para días pagados por licencia familiar y por enfermedad y un salario digno que respete su arduo trabajo?”.

A favor: 96%
En contra: 4%

Proposición 5: Un programa nacional de empleo
"¿Debería el partido demócrata promover un programa nacional de empleo, con altos salarios y normas laborales, para reemplazar la infraestructura desmoronada y reconstruir las áreas dañadas por el huracán, pagado con bonos locales, estatales y federales financiado a través de la reserva federal a bajo interés con vencimientos a largo plazo?".

A favor: 93%
En contra: 7%

Proposición 6: El derecho a aire limpio, agua potable y un ambiente saludable
“¿Deben todos en Texas tener el derecho a aire limpio, el agua potable y un ambiente saludable?”.

A favor: 99%
En contra: 1%


Proposición 7: Derecho a la dignidad y el respeto
“¿Deberían todos en Texas tener derecho a una vida digna y respetuosa, libre de discriminación y hostigamiento en cualquier lugar, incluidas las empresas y las instalaciones públicas, sin importar cómo se identifican, el color de su piel, a quién aman, estatus socioeconómico, o de dónde vienen?”.

A favor: 97%
En contra: 3%

Proposición 8: El derecho a la vivienda
“¿Deben todos en Texas tener el derecho a una vivienda asequible y accesible y servicios modernos, incluyendo Internet de alta velocidad, libre de cualquier forma de discriminación?”.

A favor: 92%
En contra: 8%

Proposición 9: El derecho a votar
“¿Deben todos los texanos elegibles tener el derecho de votar, facilitado por el registro automático de votantes, la opción de votar por correo, un día de vacación para las elecciones estatales, y ninguna influencia de la campaña corporativa, la injerencia extranjera, o el dibujo ilegal de distritos?”.

A favor: 95%
En contra: 5%

Proposición 10: El derecho a un sistema justo de justicia penal
“¿Deberían todos en Texas tener derecho a un sistema justo de justicia penal que trate a la gente por igual y ponga fin a la encarcelación masiva de jóvenes de color por delitos menores?”.

A favor:
En contra:

Proposición 11: Los derechos de los inmigrantes
"¿Debe haber una solución integral justa y equitativa de reforma migratoria que incluya un camino ganado a la ciudadanía para los inmigrantes respetuosos de la ley y sus hijos, mantiene unidas a las familias, protege a los soñadores, y ofrece soluciones de mano de obra para empresas?

A favor: 97%
En contra: 3%

Proposición 12: Un derecho a impuestos justos
“¿Deberían todos en Texas tener derecho a un sistema de impuesto justo, donde todos los intereses (empresas, corporaciones e individuos) paguen su parte, para que el gobierno del estado cumpla con sus obligaciones?”.

A favor: 97%
En contra: 3%

Vea también:

Texas celebra las primeras elecciones primarias del 2018

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TexasComunidadPartido DemócrataPolítica
Publicidad