Elecciones 2018

El uso del sistema E-Verify, la derogación del aborto y cambio en los impuestos, resultados de las propuestas republicanas en Texas

El partido republicano pidió a los que votan en su boleta en estas primarias estatales su opinión sobre temas que tiene en la mira.

Texas celebró su primaria estatal este martes 6 de marzo para decidr a los candidatos de cada partido para las elecciones de medio término.

Además, republicanos y demócratas pidieron a su base que opine sobre ciertos temas incluidos en sus propuestas.

El partido republicano de Texas solicitó a los votantes que marcaran "Sí" o "No" en 11 puntos (presentados tal cual como aparecen en su boleta). Estos fueron los resultados (redondeados):

Proposición 1:
“Texas debería reemplazar el sistema de impuestos a la propiedad con un sistema similar basado en el impuesto al consumo”.

A favor: 68%
En contra: 32%

Proposición 2:
“Ninguna entidad gubernamental debería construir o financiar la construcción de carreteras de pago sin la aprobación de los votantes”.

A favor: 90%
En contra: 10%

Proposición 3:
“Los republicanos en la Cámara de Representantes de Texas deben seleccionar a su candidato a Presidente de la Cámara por votación secreta en una asamblea vinculante sin la influencia del partido demócrata”.

A favor: 85%
En contra: 15%

Proposición 4:
“Texas debe exigir a los empleadores que filtren a sus nuevos empleados a través del sistema gratuito E-Verify para proteger los empleos de los trabajadores legales”.

A favor: 90%
En contra: 10%

Proposición 5:
“Las familias de Texas deben tener la facultad de elegir entre opciones públicas, privadas, escuelas chárter o de educación en el hogar para la educación de sus hijos, utilizando créditos fiscales o exenciones sin restricciones o intrusiones gubernamentales”.

A favor: 79%
En contra: 21%

Proposición 6:
“Texas debería proteger la privacidad y la seguridad de las mujeres y los niños en espacios tales como baños, vestuarios y duchas en todas las escuelas y edificios gubernamentales de Texas”.

A favor:
En contra:

Proposición 7:
“Yo creo que el aborto debería ser abolido en Texas”.

A favor: 90%
En contra: 10%

Proposición 8:
“El fraude electoral debería ser un delito de felonía en Texas para así ayudar a asegurar elecciones justas”.

A favor: 95%
En contra: 5%

Proposición 9:
“Texas exige que el Congreso derogue por completo Obamacare”.

A favor: 87%
En contra: 13%

Proposición 10:
“Para frenar el crecimiento de los impuestos a la propiedad, los aumentos anuales de los ingresos deben limitarse al 4% y se deberá requerir la aprobación de los votantes para aumentos superiores al 4%”.

A favor: 94%
En contra: 6%

Proposición 11:
“Los dólares de los impuestos no se deben usar para financiar la construcción de estadios para equipos deportivos profesionales o semiprofesionales”.

A favor: 87%
En contra: 13%

Vea también:

RELACIONADOS:TexasPartido RepublicanoPolítica