publicidad

¿Dónde está Sherin? Esto es lo que se sabe hasta ahora de la desaparición de una niña de 3 años en Texas

¿Dónde está Sherin? Esto es lo que se sabe hasta ahora de la desaparición de una niña de 3 años en Texas

Desde hace seis días, se desconoce el paradero de Sherin Mathews. Documentos de la policía de Richardson (Texas) indican que el padre admitió que la castigó en un callejón por no tomarse la leche. La pequeña tiene problemas de desarrollo y lenguaje.

Levantan un altar donde la niña de 3 años desaparecida en Richardson fue vista por última vez Dallas: KUVN

DALLAS, Texas.- El sábado 7 de octubre, las autoridades de Richardson (Texas) emitieron un alerta Amber pidiendo la ayuda del público para ubicar a Sherin Mathews, de 3 años de edad.

La pequeña, que tiene problemas de desarrollo y dificultades de lenguaje, se esfumó entre las 3:00 a.m. y las 3:15 a.m., según una declaración jurada de la policía.

Las autoridades aseguran que no fueron notificadas de la desaparición hasta horas después. Los oficiales se despacharon a las 8:12 a.m., de acuerdo con el affidávit.

El alerta Amber se canceló el lunes por falta de pistas concretas, pero la búsqueda de la menor sigue.

Relacionado
preview
Suspenden alerta Amber, pero sigue desaparecida la niña castigada por no tomarse la leche


¿Cómo desapareció?


Según la policía, Wesley Mathews admitió que había castigado a Sherin porque no quería tomarse la leche. En plena madrugada la mandó a pararse en un árbol en un callejón detrás de la casa. Cuando la fue a buscar, 15 minutos después, la pequeña ya no estaba.

También afirmó saber que en el área se han visto coyotes.

Los ataques a humanos de parte de estos animales son muy inusuales. La Humane Society asegura que solo ha registrado dos casos de muertes en Estados Unidos y Canadá.

Antes de llamar a la policía, Mathews retornó a su casa cuando no vio a Sherin y se puso a lavar la ropa, esperando a que la niña regresara o amaneciera, mientras su esposa dormía, según las autoridades.

publicidad

Pero el jueves, la policía aseguró que tiene información de que la SUV Acura MDX del 2013 de los Mathews no estuvo en su residencia entre las 4 y las 5 am del sábado 7. En ese mismo mensaje, pide ayuda de comerciantes y residentes para encontrar videos en los que aparezca el vehículo y determinar así a dónde viajó. Piden que esas grabaciones se preserven.

¿Enfrentan cargos los padres?


Mathews fue arrestado por poner a Sherin en peligro y contribuir a su desaparición al castigarla fuera de la casa. El lunes en la madrugada pagó la fianza de 250,000 dólares y dejó la cárcel.

Como parte de las condiciones de la misma, debe llevar un monitor y entregó su pasaporte, señaló Kevin Perlich, vocero de la policía de Richardson.

La madre no está imputada en el caso, aseguró su abogado.

¿Pero qué dicen los padres?


Ni Wesley ni su esposa Sini Mathews han concedido entrevistas. Sin embargo, el abogado de la madre, Kent Starr, asegura que su clienta está “desconsolada”, pero con “grandes esperanzas” de que Sherin retornará.

Starr negó rotundamente que la pareja le haya hecho daño a la niña.

“Todo lo que quiere es que le devuelvan a su hija y a su hija biológica”, dijo el miércoles el abogado de la madre durante una rueda de prensa.

Relacionado
Agentes del FBI ingresan a la vivienda de los Mathews en Richardson (Tex...
Mamá de la niña castigada por no tomarse la leche confía en que su hija regresará a cinco días de su desaparición


¿Qué pasó con la otra hija de la pareja?


El mismo día que el padre salió en libertad bajo fianza, los Servicios de Protección al Menor (CPS) tomaron custodia de la hija biológica de la pareja, de 4 años de edad.

CPS había tenido “contacto” con la familia antes de la desaparición de Sherin, de acuerdo con la vocera Marissa Gonzales, quien indicó que los detalles son confidenciales.

Ninguna de las niñas había estado bajo la protección de la agencia estatal en el pasado.

En fotos: La desaparición de Sherin Mathews en Richardson (Texas)


Adopción


Sherin, de apenas 22 libras, fue adoptada en la India, detalló la policía y el abogado de su madre.

Sufrió de desnutrición por lo que había que alimentarla con frecuencia.

“Ellos adoptaron a Sherin. Ellos aman a Sherin”, afirmó Starr.

La investigación


El martes en la noche el FBI implementó una orden de allanamiento en la casa. Se acordonó el perímetro de la vivienda y un grupo de oficiales recorrió los alrededores buscando evidencias. La pesquisa se mantuvo hasta cerca de la medianoche.

A principipios de la semana, Wesley y Sini Mathews contrataron cada uno un abogado y, según la policía, dejaron de colaborar.

Las autoridades de Richardson ya había confiscado autos, celulares y al menos una computadora. El fin de semana, buscaron a Sherin con un helicóptero y su unidad canina. Estaban asimismo revisando videos de cámaras de seguridad y registros de depredadores sexuales del área.

¿Qué hacer si tiene información sobre la desaparición?


Sherin tenía puesta una pijama de camisa rosa y pantalón negro. Si tiene información sobre este caso llame a la policía de Richardson al 972-744-4800.

El FBI catea la casa donde vive la niña de 3 años desaparecida en Richardson Dallas: KUVN
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad