publicidad
Sini Mathews, madre adoptiva de la niña Sherin, quien fue hallada muerta en un drenaje en Richardson (Texas).

Prohíben a los padres adoptivos de Sherin Mathews, hallada muerta en un drenaje, ver a su otra hija

Prohíben a los padres adoptivos de Sherin Mathews, hallada muerta en un drenaje, ver a su otra hija

Una juez de la corte de familias de Dallas tomó la decisión basada en los agravantes en la muerte de Sherin. Tras este dictamen, se realizará una nueva audiencia para determinar si se le retiran del todo los derechos de paternidad a la pareja.

Juez de menores niega a los padres de Sherin Mathews la custodia de su hija biológica Dallas: KUVN

Sini y Wesley Mathews, padres adoptivos de Sherin, la niña hallada muerta en un drenaje en Richardson (Texas), no podrán ver o tener contacto con su hija biológica. La menor, de 3 años de edad, seguirá viviendo con familiares de la madre en Houston, bajo la custodia de Servicios de Protección de Menores (CPS).

Una jueza de menores de la corte de familias de Dallas tomó la decisión basada en las circunstancias agravantes del caso de la muerte de Sherin. Tras este dictamen, se realizará una nueva audiencia con el propósito de determinar si se le retiran del todo los derechos de paternidad a la pareja Mathews.

Wesley, quien enfrenta un cargo criminal por causarle daño a una menor, seguirá tras las rejas y con una fianza de un millón de dólares. Su esposa Sini, tiene una fianza de 100,000 dólares y podría salir en libertad condicional con un grillete electrónico.

"Estoy decepcionado pero entiendo la decisión de la corte que se basó en la evidencia presentada", dijo David Kleckener, abogado de Wesley Mathews.

En la audiencia del martes, una pediatra testificó que había reportado a CPS sobre la posibilidad de que Sherin fuera víctima de abuso, pues halló varias fracturas en su cuerpo.

También testificó una investigadora de CPS, quien mencionó que cuando fue a retirar a la hija biológica de la pareja de su casa, no observó ninguna fotografía de Sherin en el lugar.

publicidad

Rafael de la Garza, otro de los abogados de Wesley, justificó ese hecho argumentando que "esta niña estaba muy desfigurada y no se publica una foto que desfavorece a un menor para que todo el mundo la vea".

La Policía de Richardson y el FBI continúan con la investigación de la muerte de la niña, a la espera del resultado de la autopsia del médico forense.

Wesley Mathews, de 37 años, había reportado la desaparición de su hija el 7 de octubre. Inicialmente les dijo a las autoridades que dejó a la pequeña en un callejón cerca de la casa, en la madrugada, como castigo porque no se tomó su leche. Afirmó que fue a buscarla 15 minutos después pero no la encontró. Esa versión despertó las sospechas de las autoridades, sobre todo porque el padre se esperó hasta la mañana siguiente para notificar a las autoridades del hecho. En vez de buscarla, se puso a lavar la ropa mientras esperaba a que la niña regresara por si misma o a que amaneciera, admitió. La policía lo arrestó por poner en peligro a la niña.

El cuerpo de Sherin fue hallado el 22 de octubre por la policía de Dallas. El padre de la menor se entregó a las autoridades al día siguiente y ofreció una nueva versión de los hechos, según la cual la niña se habría ahogado mientras la alimentaba. Aseguró que le estaba dando leche a Sherin en el garaje de la casa, pero la niña no quería hacerle caso. En un momento dado comenzó a tomársela y el padre la "asistió físicamente" mientras se la bebía. Pero la pequeña empezó a ahogarse y a respirar con lentitud. Pensó que estaba muerta y optó por deshacerse del cuerpo.

Plegarias por Sherin: mensajes para la niña desaparecida en Texas
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad