Arrestos

Fiscalía de Texas acusa a 4 mujeres de ser parte de una "red de fraude electoral" en Fort Worth

El fiscal general Ken Paxton anunció que su oficina presentó 30 cargos en contra de las sospechosas. Afirma que una investigación de su oficina determinó que se les pagó para que engañaran a votantes de la tercera edad y mandaran votos fraudulentos por correo en el 2016.
12 Oct 2018 – 3:23 PM EDT

DALLAS, Texas.- Cuatro mujeres en el norte de Texas están acusadas de ser parte de una "red de fraude electoral".

El fiscal general Ken Paxton anunció el viernes que habían sido imputadas con 30 cargos y arrestadas luego de una investigación, según la cual les pagaron para que se aprovecharan de votantes de la tercera edad en áreas de Fort Worth y robaran sus votos por coreo en el 2016.

"La idea de las boletas por correo es facilitar que los texanos de la tercera edad voten", indicó Paxton, quien se ha enfocado en destacar casos de presuntos fraudes electorales en el estado. "Mi oficina está comprometida en asegurar que cosechadores pagados del voto que generan boletas por correo fraudulentas, robándose sus votos, sean responsabilizados por sus despreciables acciones y por el daño que le hacen al proceso electoral".

La fiscalía acusa a Leticia Sánchez de haber votado ilegalmente, lo que conlleva una pena de dos a 20 años. Tanto Sánchez como las otras tres mujeres son señaladas por supuestamente haber mentido cuando presentaron solicitudes de boletas para votar por correo. Sánchez enfrenta 16 cargos, Leticia Sánchez Tepichin, 10; María Solís, 2; y Laura Parra, 1.


Una investigación determinó que se habían realizando solicitudes de boletas con firmas falsas y "alterando aplicaciones históricas y reenviándolas sin que los votantes supieran". También habrían obtenido firmas de los votantes usando engaños, indicó la fiscalía en un comunicado.

"Muchos votantes se vieron forzados a cancelar sus boletas para poder votar en persona, y algunos fueron forzados a recibir boletas de elecciones primarias del partido político respaldado por los acusados, aunque no era el partido por el que querían votar", señaló.

Ve también:

Así transcurrió el día de la elección presidencial en Texas

Loading
Cargando galería
Publicidad