Contenido Patrocinado

Tu comunidad latina te necesita, conviértete en donador hoy mismo

Los pacientes latinos en busca de un trasplante de médula tienen más probabilidades de coincidir con donantes que comparten su mismo origen.

Cerca de la mitad de los pacientes latinos con cáncer en la sangre y otras enfermedades como anemia falciforme tiene dificultades para encontrar un donante de médula compatible. La combinación entre herencias mezcladas, genéticas complejas y la pequeña muestra de donantes potenciales, hace más difícil para los pacientes de origen latino encontrar un donante compatible.

Sin embargo, los pacientes tienen más posibilidades de coincidir con donantes de su mismo origen. ¡Aquí es donde tu podrías salvarle la vida a alguien en tu comunidad!


Be The Match tiene el objetivo de unir a pacientes con donantes genéticamente compatibles y a ayudar a las familias en esa búsqueda. Por lo que te invita a registrarte como donante y ayudes a salvarle la vida a alguien.

Debido a la estructura del Be The Match Registry, las probabilidades de encontrar un donante compatible varían entre el 23% y el 77% dependiendo del origen del paciente. Los pacientes de origen latino con cáncer en la sangre tienen un 46% de probabilidades de encontrar una cura.

Be The Match tiene el registro de donantes más amplio y diverso del mundo. Sin embargo, de los más de 19 millones de miembros, solo el 7% es latino o hispano.

¿Cómo me registro?

Registrarse tiene un proceso corto y más fácil de lo que cree la gente. Solo se requieren de 20 a 30 horas repartidas en un periodo de 4 a 6 semanas.
Al registrarte como donante, no solo estarás ayudando al donante, sino a generar más medida que la influencia y el impacto de la comunidad latina aumenta, se nos tiene mucho más en cuenta. Contribuye a una causa en la que la representación latina es una cuestión de vida o muerte. Cuantos más nos registremos, más vidas salvaremos.

¿Qué tipo de donaciones puedo hacer?

Los miembros del registro pueden hacer dos tipos de donaciones: de células madre (PBSC) o médula. El médico decide el mejor método en cada caso.
La donación más común es la de células madre, que es similar a una donación de sangre. Este procedimiento no es quirúrgico y se hace en un centro especializado o en un hospital. Una máquina extrae sangre de un brazo, extrae las células que necesita y devuelve la sangre restante a su cuerpo a través del otro brazo.

Para la donación de médula, el médico necesitará extraer médula ósea directamente de la parte posterior del hueso pélvico con una aguja. Durante este proceso, el paciente recibirá anestesia y no sentirá dolor. Por lo general, la estadía en el hospital para la donación de médula ósea dura desde por la mañana hasta la tarde, y ocasionalmente durante una noche para observación. Es necesario menos del 5% de la médula.

¿Qué pasa si soy seleccionado como donador?

Al ingresar en la lista de donantes, podrías recibir una llamada hoy, el año que viene o incluso puede que nunca seas contactado. Lo importante es mantener el compromiso si algún paciente resultara necesitar ayuda.

Algo que nos caracteriza a los latinos es esa responsabilidad de ayudar a otros en sus necesidades más grandes, hoy tienes esa oportunidad de hacer que tu familia se sienta orgulloso de ti al registrarte para ser un donante de médula.


Además, al registrarte también puedes salvar vidas en Latinoamérica. Tan solo en México, tenemos más de 1,0000 donantes registrados, pero aún se necesitan muchos más.

Sin embargo, recuerda que necesitamos tu promesa. La promesa de que estás dispuesto a responder si alguien necesita un trasplante de médula. Pero si no te sientes preparado o no contestas a nuestra llamada, no podremos salvar la vida del paciente que lo necesita.

Imagina a la familia del paciente: Esperando, rezando por encontrar un donante. Alguien que ni siquiera conocen. Imagina la alegría de esta familia cuando reciben la noticia de que han encontrado un donante compatible. Ahora, imagina que esa persona no responda. Esa familia se sentiría totalmente devastada.

En Be The Match cuidamos la seguridad de nuestros donantes y pacientes, por lo que toda la información que proporciones en el registro (información de contacto, historial de salud, etc.) es confidencial y no será compartida con ninguna empresa o agencia gubernamental. Tu información personal solo se utilizará para ayudar a encontrar pacientes, tal y como contempla la Ley Federal de Privacidad.


Así que, ¡adelante! Si te sientes listo y comprometido, haz que tu familia se sienta orgullosa de ti y ayuda a mejorar las oportunidades de la comunidad latina.

toyotalogo