Pablo Alborán arriesga con 'No vaya a ser' y le pedimos que no se quede en 'Saturno'

El cantautor español estrenó este 8 de septiembre dos temas que se desprenden de su nuevo disco que saldrá en noviembre.
Por:
8 Sep | 11:53 AM EDT
Comparte

Pablo Alborán es de esos cantantes que no importa lo que cante pues sea el género que se sea, el cantautor los hace suyo y los convierte en magia. Una voz privilegiada y una facilidad para escribir que nos enchina la piel. Y eso es lo que logra con sus dos nuevos sencillos: erizarnos la piel con 'Saturno' y transportarnos a un lounge de sonidos electrónicos con 'No vaya a ser'.

Lanzar dos sencillos no es práctica común y el haberlo hecho supone un riesgo para Alborán. Sin embargo, el español defiende su movida: "Necesitaba mostrar los dos extremos del disco, dos caras opuestas de mi música hoy". Y es que 'Saturno' y 'No vaya a ser' son tan distintos y tan iguales a la vez. Son el día y la noche, pero se complementan a la perfección.

De los dos temas, es quizás 'No vaya a ser' el que llama más la atención pues Alborán mezcla ritmos electrónicos con el pop tradicional que lo caracteriza. "'No vaya a ser' es una canción increíble. Tenía ganas de arriesgar. Era un reto porque quería mostrar otra faceta de la música que me gusta. Un estilo que también me acompaña", dijo Alborán en un Facebook Live donde compartió con sus seguidores.

Sobre el segundo sencillo, 'Saturno', Alborán explicó: "Tenía la obsesión de contar las cosas de distinta manera. Esta vez he buscado hacer letras que no sólo encajen con una música sino que también sean agradables de leer. 'Saturno' es un poco cuarto milenio, pero es una canción especial. Habla de vidas paralelas. Como si el amor nunca se terminara".

Bajo la producción del colombiano Julio Reyes -que ha trabajado con Marc Anthony, Ricky Martin, Alejandro Sanz y Jennifer López, entre otros-, Alborán lanzará su nuevo disco en noviembre: "Es un disco lleno de señales y de significados. Viene cargado de sonidos e historias nuevas. Julio ha sabido entender todo lo que he experimentado en estos últimos dos años. Con este disco mezclamos lo clásico con lo moderno. Al fin he escrito un disco en paz, en tranquilidad, y hay (canciones) para todos los gustos".