publicidad
No olvide adelantar su reloj este domingo 

Inicia el horario de verano este domingo

Inicia el horario de verano este domingo

Este domingo a las 2 a.m. inicia el horario de  verano, tome precauciones y adelante su reloj una hora.

No olvide adelantar su reloj este domingo 
No olvide adelantar su reloj este domingo 

¡No olvide adelantar su reloj!

Este fin de semana el país entero ajusta sus relojes al horario de verano y la hora se adelantará por 60 minutos.

El cambio oficial de hora ocurrirá la madrugada del domingo 9 de marzo a partir de las 2 a.m., momento en que los relojes deberán adelantarse aunque muchos lo hacen la noche del sábado antes de acostarse.

La modificación obedece a  la 'Ley de Política Energética' de 2005, la cual reajustó los días del horario de invierno y verano. El Congreso de Estados Unidos decidió que el ajuste haría que muchos estadounidenses aprovechen la luz solar y ahorren energía.

Debido a esa legislación, el horario de verano (o como se le conoce en inglés, Daylight Saving Time) en Estados Unidos empieza en el segundo domingo de marzo y concluye en el primer domingo de noviembre.

publicidad

Atrasar una hora los relojes en invierno y adelantarlos esa hora en verano es una medida muy común en varios países. 

Por otro lado, las autoridades en Estados Unidos le piden a la ciudadanía que aprovechen el cambio de horario para revisar y cambiar las baterías de los detectores de humo en sus hogares, pues se recomienda que sean cambiadas cada seis meses.

publicidad
publicidad
Comunidad
Se dice que en el terreno del barrio siguen enterradas más de 38,000 personas. Según reportes, el número de habitantes del barrio sobrepasan los 43,000, siendo el 65% blanco/anglosajón, 27% latinos, 4.5% asiáticos, 2.5% afroamericanos y 1% otros. Un reciente análisis hecho por una compañía de bienes y raíces le dio a Dunning la posición número uno como mejor vecindario para vivir en EEUU.
Activistas protestaron a las afueras de la terminal aérea exigiendo que se suspenda el envió de indocumentados a sus países de origen. Los manifestantes recalcaron que Gary es una ciudad que da la bienvenida a los inmigrantes, por lo que no debe prestarse a las crecientes deportaciones de la administración Trump.
La activista y pastora, Emma Lozano, habría recibido una llamada Pérez Jr este viernes alertando de la situación. El hombre cumplió una condena relacionada con drogas y libra una batalla legal para evitar su deportación. Actualmente está recluido en un centro de detención de inmigrantes en Wisconsin y en forma de protesta, hace tres semanas el veterano inició una huelga de hambre.
El hombre tendrá que permanecer tras las rejas ya que una jueza le negó este viernes en audiencia el derecho a fianza. Ortiz, de 37 años de edad, acuchilló a su hijo, de 2 años de edad, porque no lo dejaba dormir. Según el relato de la Fiscalía, el sujeto le confesó el crimen a un familiar por teléfono y luego huyó de la escena. La próxima audiencia en corte del hombre será el 15 de marzo.
publicidad