null: nullpx
Miami

Crisis en las playas de Miami por “invasión” de sargazo

Las grandes acumulaciones de este tipo de macroalga proveniente de África occidental comienzan a molestar a los turistas y visitantes, que llegan a Miami a disfrutar de los días soleados en el mar.
23 Jul 2019 – 6:49 PM EDT

El sargazo, un género de macroalgas provenientes de África occidental que en los últimos meses ha estado invadiendo las playas del condado Miami-Dade, tiene en alerta a las autoridades, y molestos tanto a residentes como turistas, que se quejan del mal olor y el mal aspecto que tienen las playas.

La situación se ha hecho tan crítica que el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Gimenez, acudió a su cuenta de Twitter para pedirle al gobernador de Florida, Ron DeSantis, que acelere los permisos para que comiencen las labores de limpieza en las playas más afectadas.

“Necesitamos que el gobernador DeSantis acelere los permisos para limpiar el sargazo de nuestras playas”, dijo el alcalde, que describió en su mensaje las playas del condado donde más urgen las labores de limpieza.

Y es que la situación puede terminar afectando al turismo, como ya lo muestran algunos visitantes de la ciudad que se muestran descontentos con lo que se han encontrado.

“La primera impresión es horrible, me llevé una desilusión de Miami, pensé que las playas eran más limpias”, comentó Roberto Rueda, un turista chileno.

“Todo me pica y tengo que decir también que hay muy mal olor, huele a huevo”, comentó Gianluca Seri, un turista italiano.

Según un estudio de la NASA, antes del 2011 la mayor parte del sargazo que se encontraba flotando libre en el océano, se encontraba en parches alrededor del Golfo de México y el Mar de Sargazo, localizado en la parte oeste del Océano Atlántico central. Pero desde entonces el sargazo ha comenzado a verse en sitios donde nunca antes había estado, y al parecer ha llegado para quedarse.

Por esto, turistas, residentes y gobernantes locales se muestran preocupados, pues el sargazo de una u otra forma se ha convertido en una verdadera incomodidad para todos.

El alga verdosa que cubre este lago de Florida es tóxica y podría enfermar a la población

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MiamiPlayaMiami BeachContaminación

Más contenido de tu interés