null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Crece numero de turistas muertos en República Dominicana, Trump aplaza deportaciones y más

Un dueño de una pizzería de Long Island sería el undécimo turista estadounidense en morir, al parecer relacionado a una visita a República Dominicana.
24 Jun 2019 – 5:01 AM EDT

Hoy es lunes, 24 de junio. Se espera que Nueva York inicie la semana con una mañana soleada y sin posibilidad de lluvias.


Sube a 11 la cifra de turistas muertos en República Dominicana, tras fallecer hombre de Long Island


Un dueño de una pizzería de Long Island sería el undécimo turista estadounidense en morir luego de visitar República Dominicana.

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó que Vittorio Caruso, de 56 años, de Glen Cove, murió en la isla caribeña el 17 de junio. La causa de la muerte aún no ha sido confirmada.

Por otra parte, el El Hard Rock Hotel and Casino en Punta Cana anunció este viernes que retirará los dispensadores de licorde los minibares de las habitaciones de huéspedes.

La decisión fue tomada la semana pasada para "brindar más tranquilidad a los huéspedes", dijo López citada en un comunicado. El anuncio fue dado a conocer como resultado de las dos muertes ocurridas en dicho hotel y debido a la serie de fallecimientos misteriosos de turistas de origen estadounidense en la isla.


Trump pospone dos semanas las redadas masivas contra indocumentados que empezaban este domingo


El presidente Donald Trump anunció este sábado que a pedido de los demócratas pospone por dos semanas las redadas masivas con las que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) comenzaría el domingo a arrestar a inmigrantes con órdenes de deportación en 10 ciudades del país.

"He retrasado el proceso de remoción de inmigración ilegal (deportación) por dos semanas para ver si los demócratas y los republicanos pueden reunirse y buscar una solución al asilo y a los problemas en la frontera sur. ¡Si no, comienzan las deportaciones!", escribió en su cuenta de Twitter. El mandatario revirtió temporalmente la medida luego de que a inicios de semana amenazara con que "millones" de personas serían expulsadas de Estados Unidos.

Este viernes, fuentes del Departamento de Seguridad Nacional confirmaron que el operativo para arrestar a unas 2,000 familias de inmigrantes —conocido como 'Operación Familia'— comenzaría en ciudades como Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco. Habían dicho que duraría varios días.


Cierran tres escuelas y ordenan hervir el agua en Long Beach, Long Island, por sospecha de E. coli


Tres escuelas primarias en Long Beach estarán cerradas este lunes debido al riesgo de contaminación por E. coli en el agua, dijeron las autoridades.

De acuerdo con la superintendente del distrito, las escuelas de East, West y Lindell suspenderán clases luego de que un estudiante que vive en la ciudad fuera diagnosticado con una posible infección de E. coli. Pruebas de agua mostraron que E. coli estaba presente en algunas áreas, según autoridades.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó a la Oficina de Administración de Emergencias del estado entregar decenas de miles de botellas de agua a Long Beach. Se recomienda a residentes de Long Beach hervir el agua del grifo para beber, cepillarse los dientes, lavarse las manos cuando preparan la comida y bañar a los bebés.


Docenas de partidarios de Tiffany Cabán muestran su apoyo en un mitin en Jackson Heights


A sólo unos días de las primarias demócratas para el puesto de fiscal de Queens, docenas de partidarios de Tiffany Cabán acudieron el domingo a un mitin en Jackson Heights, donde la aspirante dio a conocer algunas de sus propuestas.

En la manifestación estuvieron presentes importantes figuras políticas locales, cómo el Contralor de la Ciudad Scott Stringer, la Senadora Jessica Ramos y la Representante Alexandria Ocasio-Cortez. La aspirante a la Fiscalía de Queens mostró su plan de oposición a la encarcelación masiva sin justificación, la despenalización del trabajo sexual y protección a los inmigrantes.

Su mayor contrincante, la presidenta del condado de Queens, Melinda Katz, también pasó el fin de semana haciendo campaña en todo el distrito. Katz también ha recibido algunos grandes apoyos a su candidatura incluyendo al Gobernador Andrew Cuomo, al Presidente del Bronx Rubén Díaz Jr. y al Presidente del Condado de Brooklyn Eric Adams.

La primaria demócrata de Queens DA se llevará a cabo el martes, 25 de junio.


‘Junior’ Guzmán es homenajeado en El Bronx en el evento ‘Stop the Violence’


Este sábado se llevó a cabo un block party en honor a Lesandro "Junior" Guzmán-Féliz. Ocurrió cerca de la bodega donde el joven fue asesinado por una pandilla hace un año.

La fiesta formó parte del segundo evento anual Stop the Violence, un programa que busca recolectar fondos para empoderar a los jóvenes que viven en vecindarios afectados por la violencia.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés