publicidad
MANATEES THREE SISTERS SPRINGS CRYSTAL RIVER (Carlton Ward)

Top 10: Actividades en Florida

Top 10: Actividades en Florida

Florida tiene más que playas para vacacionar: ¡hay actividades al aire libre, encuentros con animales exóticos y más!

MANATEES THREE SISTERS SPRINGS CRYSTAL RIVER (Carlton Ward)
MANATEES THREE SISTERS SPRINGS CRYSTAL RIVER (Carlton Ward)

Claro, dejarse acariciar por los rayos del sol en una hermosa playa de aguas cristalinas al sur de la Florida puede ser un gran plan para muchos… Pero, ¿qué tal si exploramos otras opciones --igualmente gratificantes-- para disfrutar durante unas merecidas vacaciones, pero un poco más arriba del estado?

En esta ocasión nos centraremos en las atracciones que ofrece la costa noroeste de varios maravillosos lugares que bordean el Golfo de México.

1. Para los de buen comer, unas ostras en Apalachicola, el hogar de los mariscos más frescos en la Costa del Golfo, donde no hay uno, sino muchos restaurantes especializados en manjares del mar.

2. ¡Danza con lobos! Tan emocionante como en la famosa película, en el Seacrest Wolf Preserve en Chipley, junto a la carretera interestatal 10 al oeste de Tallahassee, los adultos y niños mayores de 10 años pueden encontrarse frente a frente con esta preciosa especie. ¿Te da miedo? No lo tengas, verás como decenas de lindos lobos se acercarán amigablemente para esperar una caricia de tu parte.

3. Bucea en el Parque Estatal de Wakulla Springs al sur de Tallahassee, donde existe una de las fuentes de agua dulce más grandes y profundas del mundo. Hay un hoyo para nadar con una plataforma de buceo de 22 pies, además de sitios para picnic, senderos para caminar y andar en bicicleta. Los recorridos para visitantes por el río Wakulla duran unos 45 minutos y los más pequeños se pueden emocionar conociendo el esqueleto de un mega-caimán de 11 pies de largo, cazado en 1966.

publicidad

4. Viaja en el tiempo visitando la Galería Discovery en el Museo de Niños de Pensacola, donde los chiquillos menores de 10 años se disfrazan y recrean la vida colonial en la Costa del Golfo, conociendo de manera divertida la historia de los nativos americanos y la Guerra Civil.

5. Pasa por el Museo de Armamento de la Fuerza Aérea y haz que tu hijo se convierta en todo un piloto de un avión de combate. En las afueras del museo se encuentra un "jardín de aviones" militares de época y en el interior hay simuladores de cabina y equipo usado durante la Primera Guerra Mundial. Esta es una maravillosa atracción multigeneracional y la mejor noticia es que es ¡gratis!

6. Recorre la historia del ‘Sunshine State’ en los murales del capitolio creados por el famoso pintor de la Florida, Christopher M. Still. Son 10 murales que cuelgan en la Cámara de Representantes de este estado, aunque más de la obra del artista se puede ver en otros varios sitios públicos como el Aeropuerto Internacional de Tampa. Pero ojo, el Capitolio ofrece una muestra ejemplar y única que nadie se debe perder.

7. ¡Que viva el gran circo! Otra gran opción para la diversión en familia es, nada menos, que el FSU High Flying Circus, un espectáculo donde los estudiantes de la Universidad Estatal de la Florida (FSU) realizan impresionantes acrobacias voladoras. Esta es una puesta en escena donde los chicos de la universidad lo hacen todo: desde coser sus propios trajes, hasta armar el escenario donde los aplaudirás con gran emoción.

8. Vive una experiencia “zoo-tástica”. El ZOO en Gulf Breeze es una parada obvia si la ciudad de Pensacola está en tu ruta. Este zoológico es una reserva de 50 acres repleta de animales de granja, además de antílopes, ciervos, cebras, gorilas y rinocerontes. Un tranvía de safari recorre el complejo y hay muchas oportunidades para observar a los animales, incluidas las jirafas, durante sus períodos de alimentación.

9. Lleva a tus niños a pescar. ¿Qué mejor manera de relajarse y disfrutar de un momento en familia que con una caña de pescar? Big Lagoon State Park en Perdido Key es todo un paraíso para los pescadores. Si en tus planes está comer lo que capturaste, no lo creerás, pero en el área hay restaurantes que cocinarán tu pesca fresca.

10. Disfruta de un gran festival pirata. La costa desde Pensacola hasta Panama City se llama Costa Esmeralda y allí hay muchos eventos especiales que la hacen una zona vibrante. El Billy Bowlegs Pirate Festival se lleva a cabo a fines de la primavera en Fort Walton Beach y es el lugar perfecto para que tus niños se conviertan por un rato en valientes briboncillos de mar. Música, comida y juegos son parte del evento de dos días, cuyas noches cierran con música bajo las estrellas en conciertos en el Parque de Mattie Kelly en Destin los jueves por la noche de los meses de mayo y junio. El estacionamiento es gratuito y comida y bebida para comprar.

publicidad

11. Admira un espectáculo de delfines saltarines. No te vayas de Fort Walton Beach hasta que visites el Gulfarium Marine Adventure Park, donde hay espectáculos de delfines y tanques de agua táctiles. Este es un gran destino para familias con niños pequeños porque muchas de las exhibiciones son diseñadas para ellos, donde también hay un paseo en el “Expedition Trail” que promete encuentros con tortugas y sus bebés lagartos recién nacidos y muchas aves.

12. Por si estos planes fueran pocos, también puedes emprender una aventura por todas las experiencias que ofrece la isla de St. George, donde puedes visitar su faro construido en 1852, caminar por senderos llenos de naturaleza o visitar a los delfines en magníficos tours.

13. Sam's Surf City es un parque acuático con cuatro toboganes de agua, un río lento y un área de juegos interactivos especiales para niños pequeños. También puedes llevar a tus ‘peques’ al Fast Eddies Fun Center en donde irán en busca de oro en miniatura y harán carreras de karts, todo bajo excelentes estándares de seguridad.

Ahora ya lo sabes: la Florida tiene más que playas para vacacionar. Puedes organizar decenas actividades al aire libre, encuentros con animales exóticos ¡y mucho, mucho, mucho más!

publicidad
publicidad