publicidad

Florida: guía de vacaciones

Florida: guía de vacaciones

La parte central del estado de Florida es el destino perfecto para los amantes de los animales, el arte y la comida.

VF Families

Preparar las vacaciones en familia es de por sí una tarea emocionante y, mucho más, cuando tus planes te llevan al centro del estado de la Florida donde podrás acercarte un poco más a las maravillas de la naturaleza.

En esta guía encontrarás nuestras mejores sugerencias para que disfrutes de actividades variadas y únicas con toda tu familia, justo en los alrededores de los grandes parques de diversiones de Orlando, de los que ya debes tener noticia.

• El parque llamado GatorWorld en Wildwood, cerca de Orlando. Está diseñado para que los visitantes puedan recorrer en sus automóviles una gran extensión de pasajes y lagunas donde nadan y se alimentan alrededor de 400 cocodrilos. Al final del paseo, puedes ir a una plataforma para observar y alimentar a los reptiles. Cerca, también en Orlando, está Gatorland, un parque temático de 110 acres que alberga a unos 2,000 lagartos y cocodrilos, y donde se puede practicar el “zip lining” (o desplazamiento aéreo por cuerda) ¡sobre ellos!

• El Florida Aquarium es una visita que debes hacer en Tampa, donde conocerás lo mejor del mundo submarino del Estado del Sol. Las exhibiciones incluyen hermosos arrecifes de coral, tiburones y tortugas marinas que viven en las aguas que rodean el estado. Mote Marine Laboratory & Aquarium en Sarasota es otro interesante lugar, especial para los chicos que aman la ciencia.

• ¿Qué tal un encuentro muy personal con caballos y otros animales de establo? En HorsePower en Tampa, los niños tienen la oportunidad de conectarse con los animales en un precioso santuario de muchas especies de animales, además --si concuerdan los horarios-- podrían participar en un campamento ecuestre. En esta atracción los niños con necesidades especiales pueden experimentar un rato sin igual.

publicidad

• Los niños se quedarán con la boca abierta al conocer las sirenas de la vida real del Parque Estatal Weeki Wachee Springs, a unos 50 minutos por carretera al norte de Tampa. Este mágico show de sirenas es una de las atracciones más antiguas y extravagantes del estado y está acompañado de espectáculos con vida silvestre y un crucero por el río.

• Un poco más al norte de Weeki Wachee se llega a Crystal River, el punto cero de observación de vacas marinas, conocidas también como manatíes. Este es el sitio donde ellas se congregan en invierno, así que es en esa época del año cuando mejor se pueden apreciar. Si quieres, hay excursiones en barco para acercarse o incluso nadar con ellas. ¡Qué emoción!

• Puedes conocer al delfín más famoso del cine: Winter, la estrella de la película “Dolphin Tale“, que vive en Clearwater Marine Aquarium. Imagina lo divertido que será para tus hijos ver este valiente espécimen que tenía una prótesis en su cola, tras perder la suya en una trampa para cangrejos. Trata de ver la película antes, para que la visita sea aún más inolvidable.

• Para ver otro tipo de animales realmente maravillosos visita el Safari Wilderness, hogar del segundo conjunto más grande de Oryx en América del Norte y donde también viven dos de las manadas más nutridas de búfalos de agua y otros animales como los lémures; además verás vacas, cebras, cabras y avestruces paseando libremente por el parque.

• En el Westgate River Ranch Resort & Rodeo al este de Lake Wales se puede desde observar el rodeo, hasta montar a caballo, jugar golf, practicar pesca, hacer paseos en pony, escalar en roca y visitar un pequeño zoológico. Aquí hay alojamiento para todos los gustos, podrás descansar en cabañas o en hoteles tradicionales.

• Y, ¿los dinosaurios? Claro, también puedes conocerlos --por lo menos sus fósiles. En el pueblo llamado Peace River, a unas 50 millas al este de Sarasota, se encuentran reliquias como huesos de mamuts, mastodontes, camellos, osos, llamas y más. Esta es una actividad que no está disponible todo el año, así que debes prepararte con antelación.

• Si sigues en la tónica de la prehistoria, en el Dinosaur World en Plant City, tus pequeñines se divertirán paseando entre los antiguos colosos en un entorno natural. También pueden cavar en busca de fósiles y extraer gemas. Este es un parque con muchas emociones.

Playas, arte y comida para todos

• Visitar Florida sin ir a sus playas no sería un viaje completo. Por eso te recomendamos pasar por Anna Maria Island, cerca de Bradenton. Allí puedes caminar o andar en bicicleta, comer helado y disfrutar de los mejores restaurantes cerca de su blanca arena.

• La Florida también es conocida por sus cítricos y tú puedes hacer una parada en la plantación llamada Mixon Farm, en la misma ciudad de Bradenton, donde hay recorridos de una hora para que saborees las delicias de sus frutos. Aquí hay un área designada para juegos con los más chicos.

publicidad

• A San Petersburgo debes ir porque es un sitio mágico y lleno de arte para todos, pues expone decenas de místicos murales en el centro de la ciudad. Allí se encuentra, además, el museo con la legendaria colección de pinturas de Salvador Dalí, mientras que el Museo de Bellas Artes de San Petersburgo cuenta con una amplia entrega de obras de todos los géneros y periodos.

Así finalizamos esta guía turística al centro del estado de la Florida donde, definitivamente, podrás acercarte un poco más a las maravillas de la naturaleza, el arte, las playas y la cultura culinaria del estado del sol.

publicidad
publicidad