Contenido Patrocinado

Florida: diferente y excitante

Las opciones para gozar en familia en la Florida son infinitas. ¿Se te antoja un encuentro cercano con la naturaleza?
13 Jun 2018 – 12:28 PM EDT

Una de las muchas ventajas de vacacionar en la Florida es que el clima se presta para hacer actividades al aire libre, ¡prácticamente todo el año!

Y no solo se trata de visitar sus famosos parques de diversiones. Una opción que cada día toma más auge es la de hacer actividades al aire libre, disfrutando de una de las faunas y floras más variadas y hermosas de todo el país.

Si es que nunca has tenido la oportunidad de ir de campamento con amigos o familia, debes saber que es un plan que resulta ser más fácil de llevar a cabo de lo que crees.

Cómo organizar un campamento familiar en la Florida que sea inolvidable

1. Confirma la cantidad de invitados

Puede ser que a los padres se les unan ˗aparte de los hijos˗, los abuelos, tíos, primos y hasta el mejor amiguito de la escuela. Por eso es importante hacer una lista previa de los asistentes, para así determinar otra serie de puntos que mencionamos a continuación.

2. Decide el tiempo que durará el ‘camping’

No es lo mismo acampar por uno, o un par de días, que tener la oportunidad de escaparse del mundanal ruido por una semana completa. Sea cual sea la situación, saber los días y noches de los que dispondrás te permitirá escoger dónde hospedarte, y el tipo de actividades que harás para crear memorias maravillosas que perdurarán por siempre.

3. Precisa el destino, ¡hay opciones increíbles!

En la Florida hay una gran variedad de parques naturales con actividades distintas para todos los gustos e, incluso, hay algunos donde podrás llevar a tu querido perro, porque él también es parte importante de la familia.

* El Everglades National Park es la ciénaga subtropical más grande de Estados Unidos y ofrece paisajes incomparables. Allí, gracias a operadores turísticos aprobados, podrás explorar la zona con mucha seguridad y avistar especies tan raras como los tiernísimos manatíes, los cocodrilos americanos y la imponente pantera de la Florida, entre muchos otras. También podrás hacer actividades como excursiones a pie, en bicicleta, en kayak o en lancha.

* El Matanzas Pass Preserve, ubicado en el área de Fort Myers (al suroeste del estado), es un cúmulo de parques con distintas amenidades y es el hogar de numerosas especies de aves y lindas tortugas. Además de que está muy cerca de la costa, hay desde lagunas espectaculares, hasta diferentes planes de excursiones guiadas. Aquí las alternativas de diversión son ilimitadas y en muchas de ellas podrás llevar a tu perro (deberás averiguar con anticipación poniéndote en contacto con los administradores de los parques).

* Si se trata de un destino para deleitarse con unas de las consideradas playas más hermosas del planeta, tu lugar es Fort De Soto Park, en el condado Pinellas, en el Golfo de México y el área de Tampa Bay. Aquí hay actividades que se acomodan a tu disponibilidad de tiempo, como paseos de un solo día en canoa o bicicleta por los manglares, aunque también es uno de los destinos más recomendados para acampar de noche con los más pequeños. Visitas obligadas son al imponente fuerte histórico y al faro Egmont Key.

* En Homosassa Springs State Park hay un observatorio submarino que permite a los visitantes tener una experiencia única con las especies marinas más hermosas que se puedan imaginar. Además, se pueden avistar osos negros, linces, ciervos de cola blanca, cocodrilos americanos, y nutrias de río, entre otras especies. Aquí hay áreas reservadas para hacer picnics. Un paseo completo puede durar alrededor de unas tres horas y media.

* Para los amantes de la natación y el buceo, el destino perfecto será el Crystal River Preserve, donde se puede navegar junto a los manatíes. Este parque es perfecto para la familia, pues ofrece visitas guiadas al río para casi todas las edades.

* Y, por último, está el Rainbow Springs State Park que, aparte de ofrecer la belleza natural del Golfo de México, tiene algo realmente fascinante: un jardín de mariposas y cascadas, que lo convierte en uno de los paseos más bellos que se puede hacer en familia.

4. ¡Haz las maletas y arranca!

Una vez que hayas escogido el destino ideal para esas vacaciones que tanto merecen tú y los tuyos, es hora de empacar. Para eso debes tener en cuenta lo primordial: zapatos tenis cómodos y medias de algodón te permitirán disfrutar de las caminatas sin que tus pies sufran. El traje de baño, una gorra protectora para el sol para cada miembro de la familia y el bloqueador solar son esenciales. Por último, empaca una chamarra para que puedas disfrutar como nunca de las estrelladas noches costeras.

No esperes más. Prepárate para disfrutar de todas las actividades al aire libre que solo la Florida te puede ofrecer.


RELACIONADOS:MiamiUnivision 23 MiamiLocal