null: nullpx
Suicidios

Atención padres: consejos de suicidio para niños se ocultan en videos de Youtube y Youtube Kids

En Youtube y Youtube Kids se pueden encontrar videos de dibujos animados para niños, con ediciones que atentan contra la seguridad de los menores, alertó una madre, pediatra.
Publicado 26 Feb 2019 – 9:50 PM EST | Actualizado 26 Feb 2019 – 2:04 PM EST

El escalofriante descubrimiento fue expuesto por la doctora y madre, Free N. Hess. En su blog pedimom.com expone los contenidos destinados para menores que contienen explícitas instrucciones para que un menor acabe con su vida.

De acuerdo con lo descrito por la pediatra, en Youtube y Youtube Kids se pueden encontrar videos de dibujos animados para niños, con ediciones que atentan contra la seguridad de los menores.

En uno de los ejemplos señalados en el blog, un contenido infantil tiene una interrupción en el minuto 4.44, ahí un sujeto indica a los niños cómo realizar un corte en sus brazos. El video que pareciera ser tomado sobre una pared verde, con un mensaje sencillo, pero contundente:

“Remember kids, sideways for attention, long way for results. End it!”

“Recuerden niños, de lado para atención, largo para resultados. ¡Termínalo!


Cabe destacar, que de acuerdo con la doctora Hess, el contenido habría sido reportado a la subsidiaria de Google. Sin embargo, pese a los comentarios y reportes sobre dicho contenido, luego de ocho meses, seguía disponible. Actualmente, el video fue vetado de la plataforma por violar los términos de servicios.


De acuerdo con la Fundación Americana para la Prevención de Suicidios, el índice de suicidios en Estados Unidos va en aumento desde el año 2000, de allí que Hess, expresara su preocupación en exponer a la población más vulnerable y manipulable a contenidos autodestructivos.

Ayuda a tu hijo a aprender más y mejor

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SuicidiosNiñosYouTube

Más contenido de tu interés