null: nullpx
Enfermedades

Confirman caso de gato contagiado con rabia en Fresno

No se diagnosticaba un contagio en felinos desde 1943, por lo que autoridades de salud del condado llaman a vacunar a sus animales.
16 Oct 2019 – 2:37 PM EDT

El pasado 9 de octubre, autoridades del Departamento de Salud Pública del condado de Fresno atendieron una emergencia donde un residente fue mordido por un gato doméstico, el cual resultó estar infectado.

La rabia es una enfermedad que, si bien es cierto está controlada, aún reviste gran preocupación por parte de las autoridades. Su prevención depende de la responsabilidad y cuidado que tienen los dueños de animales para con sus mascotas.

El condado de Fresno es identificado por el Departamento de Salud Pública de California como un área endémica en el estado” dice el comunicado de prensa enviado por las autoridades, lo que significa que el condado es una zona propensa de contagio.

Aunque después de 1960, el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos reporta principalmente casos de rabia en animales salvajes, tras este nuevo diagnóstico, las autoridades reiteraron la recomendación de mantener sus gatos y perros vacunados contra esta enfermedad.


De acuerdo a la CDC, la rabia está prácticamente erradicada en el país, ya que de las 100 muertes humanas que se registraban a inicios del 1900, en la actualidad sólo se reporta una o dos al año.

En cuanto a la prevalencia en murciélagos, entre los años 2018 y 2019, se registraron seis casos en el condado de Fresno. Estos animales están sindicados como los principales portadores de rabia.

El virus de la rabia afecta el sistema nervioso central de humanos y animales. Si la persona no recibe el tratamiento adecuado, el virus puede dañar el cerebro y desencadenar la muerte de la persona.

¿Chequeo anual de tu mascota?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés