null: nullpx
Cadena Perpetua

Condenan a cadena perpetua al español que asesinó a tres personas en Miramar en 1994

Un juzgado de Florida sentenció este miércoles a pasar el resto de su vida tras las rejas a Pablo Ibar, de 47 años, por haber cometido un triple asesinato. La defensa, luego de saber que su cliente no fue condenado a la pena de muerte, ha anunciado que buscará que se vuelva a repetir el juicio para buscar la exoneración.
22 May 2019 – 06:19 PM EDT

El juez Dennis Bailey, de Florida, condenó en las últimas horas al español Pablo Ibar, de 47 años, por haber asesinado a tres personas en 1994 en Miramar, Florida. La defensa, luego de saber que su cliente no fue condenado a la pena de muerte, ha anunciado que buscará que se vuelva a repetir el juicio para buscar la exoneración.

En el año 2000, este español ya había sido condenado por el triple homicidio. Sin embargo, el largo proceso de apelación de la defensa postergó la sentencia hasta 2016 cuando el Tribunal Superior de Florida consideró que las pruebas de los abogados del español eran escasas.

El 1 de octubre del presente año, el estado de Florida aportó los resultados de un nuevo análisis genético de la camiseta con la que uno de los autores se cubrió el rostro durante el asesinato, realizado con una nueva tecnología. Este examen arrojó una coincidencia con el ADN de Ibar.

27 de junio de 1994

Los hechos por los que Ibar fue condenado ocurrieron el 27 de junio de 1994, cuando fueron asesinados en Miramar, Casimir Sucharsky, dueño de un club nocturno, y las modelos Sharon Anderson y Marie Rogers.

Según los documentos de la corte, dos intrusos irrumpieron en la vivienda de Sucharsky y robaron varios objetos valiosos. Los asaltantes golpearon repetidamente a Sucharski y uno de ellos decidió utilizar su arma para dispararle en la cabeza al hombre y a las dos mujeres.

Varias semanas después de este asesinato, el Departamento de Policía de Miami-Dade informó a la policía de Miramar que tenían en custodia a un hombre acusado de robo que podría estar relacionado con la muerte de Sucharsky.

Cuando las autoridades de Miramar fueron a verificar de quien se trataba, se encontraron con Pablo Ibar, que en ese entonces tenía 22 años. Semanas después también fue arrestado por el asesinato Seth Peñalver, un estadounidense de origen mexicano, sin embargo en diciembre de 2012 un tribunal de Broward concluyó que no había pruebas suficientes para declararlo culpable.

Su esposa, Tanya Ibar

Ibar siempre ha dicho que es inocente, y para probar esta teoría su esposa, Tanya, ha dicho varias veces que el español estaba en la mañana de los hechos junto a ella.

"Es un padre ejemplar para nuestros hijos, que le admiran. Llevamos juntos 21 años y él me ha pedido que rehaga mi vida. Pero yo sé firmemente cuál es la verdad y por eso continúo en la lucha", fueron algunas de las declaraciones que hizo la esposa de Ibar, Tanya Ibar Quiñones, durante la sentencia.


En fotos: La policía busca a los asesinos del rapero XXXTentacion mientras sus seguidores lamentan su muerte

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Cadena PerpetuaMuertes

Más contenido de tu interés