Arrestan a piloto de NASCAR por agresión a una mujer en Iredell, en Carolina del Norte
Raleigh, Carolina del Norte. El piloto de NASCAR Cody Ware fue arrestado y acusado de agresión contra una mujer, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Iredell.
El arresto de Ware se registró el lunes en el condado de Iredell. Los cargos que enfrenta el piloto de 27 años son agresión por estrangulamiento con lesiones graves y agresión a una mujer. Se le fijó una fianza de $3,000 dólares.
Las autoridades no dieron más detalles de la presunta agresión a la mujer, de la que se desconoce su identidad.
Suspendido de las carreras de forma indefinida
La situación personal por la que atraviesa Ware afectó su participación en Bristol Motor Speedway, que se realizó el fin de semana en Tennessee, donde fue sustituido por Matt Crafton.
Fue la propia firma Rick Ware Racing (RWR), a la que pertenece el piloto de 27 años que confirmó la suspensión indefinida de Ware en las carreras de NASCAR, para que se enfoque en la situación personal en la que se ha visto involucrado.
“Estamos al tanto del incidente relacionado con Cody Ware y su suspensión indefinida de la competencia de NASCAR”, escribió en un comunicado Rick Ware Racing.
“Entendemos la posición de NASCAR sobre este asunto y aceptamos su decisión. El asunto aún está bajo investigación y Cody está cooperando plenamente con las autoridades, mientras el debido proceso sigue su curso", destacó la firma creada por el padre de Cody Ware.
RWR reitera su compromiso con NASCAR
RWR destacó su compromiso para continuar su participación de sus autos en la NASCAR Cup Series.
“Estamos en el proceso de finalizar nuestros planes para la entrada No. 51 en Martinsville Speedway y más allá. Estos planes se anunciarán en los próximos días”, destacó en sus redes sociales RWR.
Cody Ware ha participado en la Cup Series desde 2017. El menor resultado que ha logrado el piloto de 27 años es el sexto lugar durante la carrera que se registró en agosto pasado en Daytona International Speedway.
Las autoridades no informaron cuándo se registraron las presuntas agresiones a la mujer, ni detalles de la misma, pero indicaron que el caso sigue bajo investigación.
Ware logró recuperar su libertad, pero el caso sigue abierto y no podrá participar en ninguna carrera de NASCAR hasta nuevo aviso.