Clima

Cientos de personas atrapadas por la nieve y bajo inclementes temperaturas en vías en California

Las temperaturas congelantes y la incertidumbre de las condiciones climáticas encendieron las alarmas de las autoridades durante el feriado de este lunes.
18 Feb 2019 – 11:27 AM EST

Las intensas nevadas no paran en la Sierra de California, donde por al menos ocho horas, cientos de temporadistas quedaron varados, tras los cierres de autopistas, por las inclementes condiciones y la densa capa de nieve.

La autopista 18, colapsó desde Running Springs hasta Big Bear, incluso el centro turístico Green Valley Lake fue clausurado, debido a que una parte de la carretera fue desapareció bajo la nevada.

Las condiciones climáticas, afectan no solo a temporadistas locales, sino además a turistas fuera del estado que deben transitar por las interestatales del estado dorado para llegar al su destino final.


Además las temperaturas congelantes, la incertidumbre de las condiciones climáticas encendieron las alarmas de las autoridades. El Departamento de transporte (Caltrans) advierte a los conductores, verificar las condiciones de las vías y los requerimientos que los vehículos deben tener antes, y siempre viajar con un equipo de emergencias, antes de aventurarse a un viaje por las carretera de montañas. El portal con la información: quickmap.dot.ca.gov/



Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología, informó que en lo que va del mes de febrero, se han acumulado unos 18 billones de galones de agua, un equivalente al tamaño de 27 millones de pisinas olimpicas.



Otro caos, se generó en la autopista 15, el este sábado, donde varios accidentes debido a las nevadas y poca visibilidad provocaron el cierre total de la línea estatal de California.


En Fotos : ¿Cuánta nieve ha caído en California?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés