Chicago Fire en la Temporada 2018!

Que podemos esperar del Chicago Fire en esta temporada...
Hector Lozano (Univision )
5 Feb | 5:28 PM EST

¿QUE ESPERAMOS DEL FIRE EN EL 2018?
Con el arranque de la temporada regular de la MLS a la vuelta del esquina, el Chicago Fire se encuentra afinando motores para lo que se espera sea otra campaña llena de emociones y buenos resultados, similares o mejores a los que se vivieron en el 2017. El Fire fue, sin lugar a dudas, el equipo revelación de la competencia pasada al terminar en el tercer lugar de la Conferencia del Este con un total de 55 puntos, muy por encima de los 31 obtenidos en el 2016, y clasificando por primera vez desde el 2012 a los playoffs de la MLS. A pesar de su pronta eliminación en la liguilla, al caer 0-4 en casa ante Red Bulls de Nueva York en la primera ronda, el Fire se perfila como uno de los equipos a vencer.


UNA MAQUINA ROJA BIEN AFINADA
El técnico Veljko Paunovic quiere demostrar que lo obtenido en la pasada campaña no fue casualidad y buscará dar un paso hacia adelante en este 2018.
La directiva del Fire pudo extender el contrato de dos de sus mejores jugadores, el internacional alemán Bastian Schweinsteiger, quien seguirá con equipo en esta temporada, y su socio en el medio campo, Dax McCarty, quien renovó hasta el 2019.
En la delantera seguramente vamos a extrañar el aporte ofensivo de David Accam, quien fue la baja más importante del receso de temporada, pero esperamos otro solido año de su máximo artillero y campeón goleador de la liga Nemanja Nikolic. El delantero español Jon Vaquero, egresado de la Universidad Wake Forest, quien fue reclutado con el quinto puesto en el Super Draft de la MLS podría ver muchos minutos en su primer año como profesional.
La "Maquina Roja" buscará mejorar su trabajo en el sector defensivo y otro año de experiencia para los jóvenes laterales Matt Polster y Brandon Vincent no hará más que mejorar su funcionamiento. En la central se mantiene el holandés Johan Kappelhof, mientras que Jonathan Campbell, se quedaría en el lugar de Joao Miera, quien fue dejado libre.
Bajos los tres palos, todo parece quedar en el aire luego del canje que envió a Matt Lampson al Minnesota United, y a falta que se haga otra contratación, seguramente veremos a Richard Sánchez como arquero titular.

UNA TEMPORADA QUE PROMETE
Desde la llegada, hace un par de años, del profe "Pauno" al Chicago Fire hemos visto un movimiento ascendente del club en todos sus aspectos, y da gusto pensar que a diferencia del arranque de otras temporadas, esta vez no es tan descabellado soñar con la MLS CUP.

Calendario de la Temporada lo puedes obtener Aqui



Por Héctor Lozano
---------------------------
(El Chicago Fire abre la temporada regular el 10 de Marzo en el Toyota Park ante Sporting Kansas City y este y todos los partidos del equipo los puedes escuchar en vivo por Univision Deportes Radio 1200AM con la narración de Héctor Lozano y los comentarios de Raquel Ortiz.