publicidad
Reseña de la película 'Una'

Reseña de 'Una': Un película de las consecuencias emocionales y criminales de un romance prohibido

Reseña de 'Una': Un película de las consecuencias emocionales y criminales de un romance prohibido

La película cuenta la relación pedofílica de un hombre adulto con una adolescente de 13 años y las consecuencias que este romance inapropiado deja tanto en ella como en él.

Reseña de la película 'Una'
Reseña de la película 'Una'

Por Jovanny Evans

‘Una’ llega a nuestras pantallas en un momento de revolución en la industria del cine, donde el 2017 se ha visto plagado de historias de acoso y abuso sexual.

Todavía esta semana otro poderoso director de cine ha sido demandado por violar a un menor de edad y La revista Time nombró como su persona del año a todos aquellos que rompieron el silencio y se han atrevido a decir basta.

‘Una’ está basada en la obra de Blackbird de David Harrower y se une a esta conversación, contando la relación pedofílica de Ray, un hombre adulto (Ben Mendelsohn), con Una, adolescente de 13 años interpretada por Rooney Mara, y las consecuencias criminales y emocionales que este romance inapropiado deja tanto en ella como en él.

Esta no es una película fácil de ver, pues 'Una' nos pone en una situación difícil al seguir teniendo sentimientos por el hombre que abusó de ella.

Y todo se complica cuando su fijación por Ray se vuelve tan intensa y desenfrenada que hace que sintamos algo de lástima por él cuando ella regresa a destruir la vida perfecta que él ha logrado reconstruir 15 años después de haber estado juntos.

‘Una’ es una película muy fuerte, muy intensa y con actuaciones espectaculares por parte de Mendelsohn y Mara.

El director Benedict Andrews hace un gran trabajo trayendo una historia tan complicada a la pantalla y logra navegar su complejidad excelentemente. Quizá no es el filme más entretenido, por el tema tan sensible que trata, pero ‘Una’ definitivamente es una historia muy importante que se tiene que ver.

publicidad

Jovanny Evans, originario de Guadalajara, México, es un cinéfilo de corazón y panzón por convicción. Con un pasado en animación y medios digitales, Jovanny, ha sido ganador de múltiples premios Emmy y trabaja en Univision Chicago como creador de contenido digital y crítico de cine.

Síguelo en Twitter e Instagram como @jobonito para continuar la plática de palomitas.

Relacionado
preview
Time nombra Persona del Año 2017 "a quienes han roto el silencio" para denunciar los abusos sexuales
La prestigiosa publicación eligió a los que "han lanzado un movimiento" para denunciar los abusos que afectan "a todas las razas, todas las clases de ingresos, todas las profesiones y prácticamente todos los rincones del mundo". Entre los finalistas este año estaban Donald Trump y los dreamers.
Kristen Stewart sale con Rooney Mara
publicidad
publicidad
Según el informe, el hombre de 84 años de edad descansaba en una banca de Manhattan cuando llegó el agresor y lo golpeó sin razón aparente. Autoridades investigan el caso.
En las imágenes se observa al sujeto lanzando al piso al hombre de la tercera edad en un edificio de Nueva York. Después de golpearlo y apuntarle con la pistola, huye llevándose la cartera y dos tarjetas de crédito de su víctima.
En certámenes anteriores, El Tri se impuso en zonas donde los rivales en teoría muy superiores, pero sufrió cuando las selecciones eran aparentemente inferiores. Con Alemania, Suecia y Corea del Sur como adversarios en suelo ruso, ¿seguirá manteniendo la misma tendencia?
Por medio de la música, la danza maya y desde el 27 abril hasta el 6 de mayo, varios grupos musicales, de diferentes lugares del mundo, se darán cita en la Universidad de California para liderar una serie de actividades culturales con las que buscarán ofrecer enseñanzas ancestrales.
publicidad