publicidad

El look 'team rubio' llega hasta Humboldt Park, el barrio más puertorriqueño de Chicago

El look 'team rubio' llega hasta Humboldt Park, el barrio más puertorriqueño de Chicago

En la barbería SABE, en el corazón boricua de Humbolt Park, ya hasta perdieron la cuenta de cuántos fanáticos del equipo de béisbol de Puerto Rico han acudido a teñirse el cabello de rubio para mostrar su apoyo a la novena.

Fanáticos de Puerto Rico en Chicago se suman a la tendencia del team rubio para demostrar su apoyo en el Clásico Mundial Univision

CHICAGO, Illinois. Lo que comenzó como algo divertido entre compañeros del equipo de béisbol de Puerto Rico en el Clásico Mundial de béisbol se ha convertido en un fenómeno que ha unido a todos los puertorriqueños más allá de las fronteras y Chicago no es la excepción.

En la barbería SABE en el corazón boricua de Humboldt Park, el barrio más puertorriqueño de la Ciudad de los Vientos, ya hasta perdieron la cuenta de cuántos fanáticos del equipo de Puerto Rico han acudido a teñirse el cabello de rubio.

“Orgullosa de ser puertorriqueña y ser parte de esta tendencia”, dijo Angie Figueroa, dueña del Salón de belleza.

Figueroa cuenta que su barbero Danny fue el primero que le pidió que le tiñera el cabello. Y en poco tiempo vio como llegaban más y más clientes a su salón buscando su dosis de peróxido en el pelo.

Un boricua en Estados Unidos es el responsable de que los jugadores lleven el look que se ha popularizado tanto.

Jean Carlos Cruz pasó de ser el estilista oficial del equipo al amuleto de buena suerte, pues el éxito de la novena boricua que va invicta hasta ahora en el torneo ha sido asociado con el estilo del #TeamRubio.

Relacionado
Los jugadores de Puerto Rico durante el Clásico Mundial de Béisbol antes...
El barbero boricua de Miami que creó la fiebre de 'los rubios' en el Clásico Mundial de Béisbol
El equipo nacional de Puerto Rico se prepara para el juego de este viernes contra Estados Unidos, mientras en la isla las peluquerías no se dan abasto para atender a todos los que se quieren unir a la moda de llevar el cabello rubio como los jugadores para demostrarles su apoyo.

"A ellos se les ocurrió la idea de teñirse el cabello, al líder del equipo primero y por ahí comenzó todo. Entendieron que esa era una buena oportunidad para mantenerse unidos, pero no estaban esperando crear ese 'boom'. El impacto social que han creado se salió de proporciones que ni ellos mismos esperaban", explicó el barbero a Univision Noticias.

Muchos puertorriqueños en Chicago coinciden con que esta tendencia les ha traído buena fortuna, pues el equipo va invicto.

“Desde chiquito soy fanático del béisbol. Puerto Rico se está activando y estamos muy contentos con el movimiento del blond. Ojalá que ganen”, dijo Giuselle Lampignano, un cliente del salón de belleza ubicado en el 2643 W Armitage Avenue que fue este lunes a teñirse el cabello.

publicidad

“Estos muchachos están aquí para ganar y traer ese campeonato a Puerto Rico”, dijo Samuel Quiñones, quien también fue al salón a pintarse el pelo de rubio. “El béisbol es un deporte que nos trae mucha alegría y diversión”.

De ganar este lunes ante Holanda, el equipo boricua pasará a la final contra el vencedor del encuentro entre Estados Unidos y Japón mañana.

La gran final será en el estadio de los Dodgers en Los Ángeles, California este miércoles.

Si gana Puerto Rico, sería la primera vez que la novena boricua se queden con este título, con lo que seguramente habrá más cabelleras rubias por el país y el mundo.

Jugadores de la selección puertorriqueña de béisbol se convierten en #LosRubios e imponen su look Univision

Vea también:

Sebastián Rulli conquistó Chicago en Familia y Hogar Expo 2017

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El evento forma parte de los ejercicios anuales ‘Cobra Gold’, los simulacros militares multinacionales más grandes de Asia.
El video de la mujer se hizo viral en redes sociales luego de que su entrenadora la grabara en medio de sonrisas.
El animal quedó atrapado en un plantación y mientras las autoridades le ayudaron a escapar su rebaño esperaba de cerca el regreso del bebé con su madre.
Las imágenes muestran al hombre intentado acercarse al animal, lo que provoca que éste lo ataque. Pero el alce se detiene metros antes de embestir al hombre.
El aventurero de origen francés Stephane Rousson creo una aeronave compuesta por dos hélices y un globo lleno de helio de 65 pies de largo. En 2008 intentó cruzar el Canal de la Mancha pero solo logró viajar 25 millas después de ocho horas de pedaleo. Diez años más tarde esta dispuesto para su próxima aventura.
La compañía 'Boston Dynamics' publicó imágenes de su nueva creación y ha dejado a muchos con la boca abierta.
La escena: una mamá jabalí se pone en dos patas para buscar comida en un basurero mientras sus crías hacen guardia. Esas imágenes han creado furor en las redes sociales y asombro en las calles de China.
El príncipe Harry y Meghan Markle fueron recibidos al llegar al Castillo de Edimburgo por la Banda de los Royal Marines y la mascota del Regimiento de Escocia sorprendió con su saludo a la pareja real.
El personal del acuario captó en el momento en que el pequeño animal salió del huevo. Es común que los pulpos depositen más de 100 huevos para asegurar que al menos uno llegue a la edad adulta.
El avión acababa de despegar de Manchester cuando fue impactado por el rayo. Afortunadamente no ocurrió ningún incidente.
Las obras estuvieron a cargo de Kehinde Wiley y Amy Sherald quienes se convirtieron en los primeros artistas de raza negra en crear los retratos oficiales de una pareja presidencial en la historia de la Institución Smithsonian.
El perrito, llamado River, fue rescatado justo a tiempo por agentes de control animal debajo de un puente en Daytona Beach, Florida. Las imágenes muestran el momento en que intentan calentar al animal dentro de un coche.
El espectáculo comenzó a principios de febrero y se extenderá hasta el 2 de marzo.
Imitadores del presidente de EEUU y del líder norcoreano pasearon juntos por Pyeongchang, Corea del Sur, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Según dijeron, su intención era mostrar cómo luciría la paz en el mundo si los líderes se llevasen bien.
Pooky the Munchkin es una gata de un año que cuenta con más de 413,000 seguidores en sus redes sociales y que según su dueño le encantan las cámaras.
A pesar de ser la primera vez que participó en una actividad de rescate, el alcalde de Taichung hizo una mención especial declarándolo ‘héroe’.
Las señales que dio Nikolas Cruz antes de cometer la masacre en la secundaria de Parkland
Mucho antes de que el atacante entrara disparando a la escuela Marjory Stoneman Douglas, los vecinos, compañeros de clase e incluso su propia madre habían identificado algunas características en el joven que lo convertían en una potencial amenaza.
Con estas playeras, los estudiantes de Parkland te cuentan lo que perdieron durante la masacre de su escuela (fotos)
Varios centenares de personas se reunieron en el parque Pine Trails en Parkland, Florida, para honrar la memoria de los muertos y heridos en la masacre de la escuela secundaria. Los jóvenes se organizaron a través de mensajes y redes sociales para llevar ropa que contara lo importante que la escuela y sus compañeros han sido en sus cortas vidas.
"Nunca va a ser lo mismo": los sobrevivientes del tiroteo de Parkland se reencuentran entre abrazos, flores y velas
"Are you OK?", fue una de las frases más repetidas en la vigilia de Parkland, Florida. La mayoría de estudiantes se reencontraron en el parque con sus amigos por primera vez tras el caos, el miedo y la histeria del tiroteo que dejó 17 muertos en su escuela. No hay ninguno que no diga que fue la peor experiencia de su vida.
Parkland: cuando la tragedia de los tiroteos golpea a una comunidad idílica
Quienes han llegado a Parkland lo hicieron buscando seguridad y una escuela pública de calidad. Entre campos de golf y comunidades cerradas, nunca pensaron que se encontrarían con esta tragedia.
publicidad
Simplemente María
Simplemente María Capítulo 30
Karina amenaza a Vanessa con decirle a Alejandro que atropelló a María para que la ayude a regresar con él. Georgina cambia su testamento para favorecer a Alejandro.
La Tierra Prometida Capítulo 106
Otniel le dice a su padre que el gigante es su amigo y salvó su vida. Yussuf le dice a Melina que sabe que está enamorada de un enemigo, ella le dice que hará todo lo que él le pida para que no lastime a Ula.
La Rosa de Guadalupe - 'La maestra'
La madre de un joven descubre que su hijo está saliendo con la profesora de su colegio. La madre hace hasta lo imposible para separar a su hijo de la maestra. Un milagro hará que el joven comprenda que el amor es más importante que una aventura.
Laura - ‘No quiero que mi mamá rehaga su vida y por eso soy rebelde’
Mi mamá llevó a su novio y a sus hijos a vivir a mi casa y no le importa lo que yo piense. Mi hija está mal, me quiere chantajear para que no sea feliz.
Matías Almeyda habló del Cibao FC y la alegría que quiere darle a Chivas en tiempo de crisis
El técnico del Guadalajara contó que viene analizando al club de República Dominicana, el cual enfrentará en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. "Queremos trascender", dijo.
El presidente de Tigres quiere sacarse la "espina" de la Liga de Campeones de la Concacaf
Alejandro Rodríguez, directivo de los Felinos, es consciente que su equipo va por una nueva revancha en el torneo internacional. "La tercera es la vencida", dijo.
"¿Por qué vamos a perder antes de jugar?"
Jafet Soto, técnico de Herediano, no tiembla frente al hecho de que Tigres sea el equipo favorito, previo al primer duelo de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. "Los partidos hay que jugarlos", sentenció.
Como de hijo a padre: las emotivas palabras de Gignac sobre el 'Tuca' Ferretti
El delantero de Tigres defendió de los medios a su director técnico, además de elogiarlo por los títulos y la cantidad de partidos que lleva en su carrera como entrenador. "Es enojón y buena persona", dijo.