Transporte

¿De Chicago a O´Hare en 12 minutos? La propuesta de Elon Musk para conectar la ciudad con el aeropuerto

El proyecto presentado por el dueño de Tesla de construir una cabina de 16 personas que pueda alcanzar hasta 150 millas por horas fue escogido por las autoridades de la ciudad. No se han revelado ni el costo ni el tiempo de ejecución de la obra.
14 Jun 2018 – 2:38 PM EDT

The Boring Company, una de las empresas del multimillonario Elon Musk, ha sido seleccionada por las autoridades de Chicago para construir una línea subterránea para unir el centro de la ciudad con el aeropuerto internacional O’Hare. La velocidad promedio del tren será de 125 millas por hora, según la propuesta.

El proyecto de la empresa de Musk, quien también es dueño de Tesla, compitió con otros cuatro planes que buscaban reducir el tiempo que se emplea actualmente para viajar al aeropuerto desde el centro de la ciudad. La construcción debe ser sometida a votación en el ayuntamiento.

El proyecto calcula que el viaje del centro de Chicago al aeropuerto será de 12 minutos a un costo de entre 20 y 25 dólares por boleto. Actualmente, se emplean cerca de 57 minutos en el viaje más corto de la línea azul del metro de Chicago a un costo de 5 dólares por boleto.



Musk es el creador del ‘Hyperloop’, un sistema de transporte subterráneo en el que los pasajeros viajan a través de túneles en vagones eléctricos a más de 600 mph. Pero la propuesta para Chicago solo llevará el nombre de 'loop' y alcanzará velocidades máximas de 150 mph.

El alcalde Rahm Emanuel afirma que es muy temprano para informar sobre las fechas de culminación del proyecto o sus costos estimados, pero afirmó que The Boring Company se encargaría de la construcción de una nueva estación en el aeropuerto O’Hare y terminar el bloque 37 que se inició en la administración del alcalde Richard M. Daley.

Proyectos de trenes de alta velocidad en Estados Unidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Elon Musk