Tormenta de Nieve

CPS y centenares de escuelas cancelaron clases este viernes por la tormenta invernal

Todos los eventos después de la escuela, excursiones y actividades deportivas también han sido suspendidas. Debido a la cancelación de este día escolar, CPS tiene la intención de agregar un día de instrucción adicional al final del año.
9 Feb 2018 – 7:20 PM EST

CHICAGO, Illinois. El distrito de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS), el tercer distrito más grande del país, anunció que se cancelarán las clases este viernes debido al aviso de tormenta invernal.

"La seguridad de los estudiantes es lo primero, y la nieve pronosticada podría ser peligrosa durante sus viajes diarios", dijo Janice Jackson, directora ejecutiva de CPS. "Debido a la extensión y el momento de la nevada, lo mejor para la salud y la seguridad de nuestros estudiantes es cancelar las clases".

Todos los eventos después de la escuela, excursiones y actividades deportivas también han sido suspendidos.

Si bien las autoridades escolares recomiendan que los estudiantes se queden en casa por su seguridad, los edificios de CPS permanecerán abiertos y aceptarán a los alumnos que lleguen a las escuelas. El personal administrativo de CPS y los conserjes se reportarán al trabajo mañana.

Debido a la cancelación de este día escolar, CPS tiene la intención de agregar un día de instrucción adicional al final del año para garantizar que los estudiantes reciban los 178 días de instrucción completos del calendario académico.

La actualización debe ser aprobada por la Junta de Educación y movería el día de instrucción final del año escolar al 19 de junio y el último día para los maestros hasta el 21 de junio.

Por su parte, más de un centenar de escuelas en los suburbios y alrededores de Chicago también han anunciado que no tendrán clases este viernes. Aquí la lista completa hasta el momento.

Te puede interesar:

Tormenta invernal azota a Chicago

Loading
Cargando galería
Publicidad