seguridad

Amplían seguridad en el Millennium Park de Chicago para prevenir atentados

Autoridades de la ciudad anunciaron que establecerán un perímetro de seguridad en este parque considerado como la atracción más visitadas del Medio Oeste. Además habrá mayores revisiones de bolsas y equipajes y se limitará el consumo de bebidas alcohólicas en conciertos masivos.

CHICAGO, Illinois. Autoridades de Chicago anunciaron mayores medidas de seguridad en los eventos que se celebrarán en el Millennium Park este verano.

A partir del 19 de mayo y hasta el mes de septiembre están previsto más de 80 conciertos gratuitos, películas y otros eventos culturales en este parque localizado en pleno corazón de la Ciudad de los Vientos, y se recomienda a visitantes y asistentes llegar un poco más temprano porque serán sujetos a mayores controles policiales.

La ciudad y la Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicaciones (OEMC por sus siglas en inglés) dieron a conocer que implementarán un perímetro de seguridad y habrá mayores revisiones en equipajes y bolsas de los asistentes. Además, armas de fuego y cuchillos estarán prohibidas para garantizar la seguridad del público.

"Tras los ataques terroristas en las principales ciudades y lugares de entretenimiento en todo el mundo, los funcionarios de seguridad pública de la Ciudad han reevaluado y fortalecido las medidas de seguridad en uno de los destinos turísticos y culturales más concurridos de Chicago", dijo Alicia Tate Nadeu, directora ejecutiva de la OEMC. "Queremos que todos disfruten de su experiencia en un entorno seguro y protegido".

También se impondrán limitaciones al consumo de bebidas alcohólicas en los conciertos en los que se espera una mayor concurrencia de personas.

Entre ellos están el Chicago House Music Festival (26 de mayo), el Chicago Blues Festival (8 al 10 de junio), el Chicago Mariachi Festival (24 de junio), Grant Park Music Festival Independence Day Salute (4 de julio), Wait, Wait Don't Tell me (9 de agosto), Broadway en Chicago Summer Concert (13 de agosto) y el Chicago Jazz Festival (22de agosto al 2 de septiembre).

Sin embargo, se podrán adquirir bebidas alcohólicas dentro del parque. Autoridades indicaron también que los visitantes podrán llevar licor al resto de los eventos programados. Los asistentes podrán llevar su propia comida y bebidas no alcohólicas a todos los eventos en el pabellón Jay Pritzker.

"Queremos que todos los que asisten a Millennium Park tengan una gran experiencia”, dijo Mark Kelly, comisionado del Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales (DCASE) en un comunicado. "DCASE trabajará para implementar el nuevo plan de seguridad y la política de alcohol teniendo en cuenta la experiencia del visitante".

De acuerdo con estimados dados a conocer por la alcaldía y el DCASE en abril de 2017, el Millennium Park recibió cerca de 12.9 millones de visitantes en la segunda mitad del 2016, lo que lo convertía en la atracción más visitada del Medio Oeste del país.

Según los datos provistos en ese momento, de junio 15 al 31 de diciembre del 2016, en el área del Cloud Gate, donde se encuentra la escultura de 'The Bean' también conocida como 'El Frijol', y las otras tres entradas al parque, se registraron 12,859,360 visitantes.

Te puede interesar:

RELACIONADOS:Vida ChicagoIllinois